800 corredores llenan las calles de Vélez-Málaga

Más de 800 corredores llenan las calles de Vélez-Málaga en la nueva edición de la carrera nocturna

0

El municipio malagueño de Vélez-Málaga ha celebrado su segunda edición de la Carrera Nocturna ‘Corre tu historia’ que organiza el Club Deportivo Axarlón, con la colaboración del Ayuntamiento veleño desde su Delegación de Deportes, y en la que han participado más de 800 corredores.

Así, los deportistas, provenientes de toda la provincia, y de diferentes rincones de Andalucía, han llenado las calles y plazas de la capital de la Axarquía en una prueba cuyo principal atractivo es que el recorrido incluye el paso por los monumentos y espacios culturales más emblemáticos de la ciudad como el Palacio del Marqués de Beniel, la Casa Cervantes, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Fortaleza o el Cerro de San Cristóbal, entre otros.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Deportes, María José Roberto, y la de Cultura, Cynthia García; acompañados por otros miembros de la Corporación, han acompañado a los participantes en la salida de la carrera desde calle Canalejas y en la posterior entrega de trofeos en la plaza de la Constitución, lugar donde finalizaba el recorrido.

Además de las categorías absolutas en las distancias de ocho y cuatro kilómetros, los veteranos y los más pequeños han tenido la posibilidad de participar en la carrera y han recibido sus correspondientes trofeos en las diferentes categorías.

En concreto, los primeros tres clasificados de la prueba de ocho kilómetros han sido Manuel Anguita Bayo, Mariano Porras Cabrera y Cristóbal Rodríguez De Dios. Asimismo, la primera mujer clasificada en esta distancia ha sido Mónica Ballesteros.

Por su parte, los primeros tres clasificados de la prueba de cuatro kilómetros han sido Pablo González Pérez, Rafael Jesús Fernández Fernández y Antonio Jesús Aranda Velasco.

Vía EUROPA PRESS