Casi 6.000 personas atendidas en los puntos de información turística en los dos primero días de Feria de Málaga

0

Málaga ha atendido en los dos primeros días de Feria a 5.903 visitantes en los puntos de información turística de la ciudad, lo que supone un 9,82 por ciento más que el año pasado.

Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que han visitado la Oficina de Turismo de la plaza de la Marina, donde han dado a conocer los datos del comportamiento de los visitantes en los puntos de información turística municipales.

De igual modo, han hecho alusión a las cifras de ocupación hotelera y han señalado que, a pesar de que este año el fin de semana no coincide con puente, como sucedió con el festivo del 15 de agosto en 2017, se han mejorado las previsiones iniciales.

Así, se estima que el grado de ocupación en los hoteles de la ciudad fue el viernes del 89 por ciento, la noche del sábado al domingo del 99 por ciento y se prevé que de la noche del domingo 12 al lunes 13 alcance el 80 por ciento.

 

Puntos de información

Así, las buenas cifras de ocupación se han visto reflejadas en la cantidad de visitantes que han acudido a informarse a puestos municipales. En concreto, según ha informado De la Torre, durante el viernes 10 y el sábado 11 de agosto las oficinas y puntos de información turística de Málaga Ciudad han recibido a 5.903 visitantes, un 9,82 por ciento más que el primer viernes y sábado de Feria del año pasado.

Todos estos datos se han registrado en la oficina de turismo de plaza de la Marina, el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol y los puntos de información de la estación María Zambrano, calle Alcazabilla y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que supone, en estos cinco puntos de información municipales, un aumento del 11,48 por ciento en el número de visitantes respecto al año anterior.

Estos centros han ofrecido 5.650 minutos de atención turística, en los que han recibido, de media, 1,04 visitantes por minuto. El número de consultas realizadas ha sido de 52.132, un 46,43 por ciento más respecto al año anterior y corresponde a 8,83 consultas por visitante.

En relación con la procedencia de los visitantes, el 37,28 por ciento han sido nacionales, un 14,85 por ciento más que el año pasado, frente al 62,72 por ciento de internacionales, un 9,11 por ciento más que en 2017.

En concreto, la mayoría provenía de Francia (16,14 por ciento sobre el total de visitantes), Madrid (10,18 por ciento), Reino Unido (9,39 por ciento), Italia (7,28 por ciento), Cataluña (6,47 por ciento), Alemania (5,49 por ciento) y Comunidad Valenciana (4,56 por ciento). Entre estos mercados cabe destacar el crecimiento respecto al año anterior de la Comunidad Valenciana (un 79,33 por ciento más de visitantes), Cataluña (con un aumento del 63,95 por ciento), Alemania (40,26 por ciento más), Francia (15,38 por ciento) y Madrid (12,13 por ciento).

Oficinas

La oficina de turismo de La Marina ha sido el punto de atención turística que más visitantes ha atendido, el 58,21 por ciento del total –3.436 visitantes en términos absolutos– y también el que más consultas ha registrado, el 55,40 por ciento del total –28.881 en términos absolutos–. Además, en esta oficina ha habido 2,60 visitantes por minuto, más del doble que la media –1,04 visitantes por minuto–.

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol ha sido el punto que más ha crecido. En concreto, ha informado a 636 visitantes, un 396,88 por ciento más que los dos primeros días de Feria del año pasado –508 visitantes más en términos absolutos–.

Por días, las oficinas y puntos de Información en funcionamiento durante la Feria 2018 asistieron el viernes 10 a 2.813 visitantes, un 19,91 por ciento más que el primer día de Feria del pasado año, y 3.090 personas el sábado 11, un 4,78 por ciento más que el segundo día de festejos de 2017.

Vía: Europa Press