El aumento de licencias VTC puede ocasionar conflictos con los taxistas durante la feria, alerta IU

0
108

El portavoz del grupo municipal izquierda Unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha mostrado de nuevo su preocupación por la gran cantidad de vehículos con conductor, los denominados VTC, que hay Málaga y la posibilidad de que ocurran enfrentamientos con taxistas durante la Feria.

Zorrilla hace estas declaraciones tras comprobar el aumento de coches en un polígono de la capital como puede verse en la foto,  coincidiendo con el aumento de llegada de turistas y del comienzo de la feria.

El edil de IU recuerda que la reciente sentencia del Tribunal Supremo establece que por cada 30 licencias de taxi puede haber una de VTC, mientras que datos recientes del Ministerio de Transporte indican que por cada taxi en Málaga hay 2,5 VTC . “Nos tememos que este número haya alcanzado en el mes de agosto el uno por uno y las administraciones deben prevenir los problemas y no esperar a que se produzcan”.

La coalición de izquierdas vuelve a mostrar su apoyo a los taxistas, ya que la irrupción de los VTC “ha supuesto un perjuicio muy importante a las más de 1400 familias que viven del taxi en nuestra ciudad”.

No obstante, Zorrilla también lanza un mensaje de apoyo a los trabajadores de estas plataformas, que están sufriendo condiciones laborales abusivas, con un horario desproporcionado y con salarios bajos e imposición de objetivos diarios”.

Recordar que Málaga es la tercera en números absolutos de licencias de VTC, por detrás de Madrid y Barcelona, ciudades cuyos taxistas se han movilizado hace pocas fechas por esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí