Un tanque argentino en el puesto de ariete

Gustavo Blanco llega al Málaga CF del FC Shakhtar Donetsk para reforzar la delantera. Su vinculación, como cedido, abarca la temporada 2018/19. Tras pasar el habitual reconocimiento médico, será presentado mañana jueves en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

0
83

Formación en Argentina

Gustavo Ezequiel Blanco Leschuk nace en Las Heras, en la provincia argentina de Mendoza, el 5 de noviembre de 1991. Es en el Arsenal de Sarandí donde, tras militar en las divisiones inferiores, debuta como profesional en la campaña 2010/11. El curso siguiente gana el Torneo Clausura con el conjunto argentino y, posteriormente, se va cedido al Deportivo Merlo de Primera ‘B’ antes de dar el salto al fútbol lejos de su país de origen en 2014.

Características

Delantero centro nato (1’90 metros), su perfil es el de clásico ariete a la antigua usanza. Fuerte en el juego aéreo, oxigena el juego recibiendo de espaldas y fija bien a los centrales rivales por su corpulencia. Rematador de área, fundamentalmente, práctico y efectivo en la definición.

Rusia, Marruecos, Suecia y Ucrania

En los últimos años Blanco ha conocido varias ligas perteneciendo al FC Anzhi ruso, el Wydad Casablanca marroquí, el Assyriska FF sueco y los conjuntos ucranianos del Karpaty Lviv y el Shakhtar Donetsk.

Fue precisamente en su última etapa en Ucrania, en la 2016/17, donde acumuló sus mejores cifras goleadoras con 11 tantos en la Premier (7 con el Karpaty y 4 en Donetsk). Sumó un gol más con el Shakhtar, en Balaídos frente al Celta de Vigo, en la UEFA Europa League. En su prestigioso club de procedencia Blanco ha ganado 2 ligas, 2 copas y 1 supercopa de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí