Declarado un incendio forestal en Torremolinos y cortada la autovía A-7 y MA-20 

El incendio forestal que se ha declarado en el término municipal malagueño de Torremolinos, a la altura del Palacio de Congresos, ha obligado a cortar la autovía A-7 en ambos sentidos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. 

0
134

Desde redacción de Malagaldia hemos contactado con una vecina de la zona del incendio que se ha declarado este mediodía en Torremolinos. Desde la barriada de La Colina, Cristina Almaráz nos ha hecho llegar amablemente este vídeo que publicamos para información de todos los malagueños.

La circulación es irregular, con retenciones en la AP-7 a la altura de Torremolinos, desde el kilómetro 227,8 al 229, sentido Cádiz, aunque decreciente. Sí se mantiene cerrado el carril derecho de dicha vía.

Así, han explicado que debido a que se está trabajando para apagar el fuego, que está ya en ambos lados de la autovía, se ha optado por cortarla y establecer como alternativas la hiperronda, en sentido Málaga; y en sentido Cádiz desde el nudo existente en el kilómetro 1 de la MA-20, a la altura de Guadalmar.

Hasta el lugar se han desplazado 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y el helicóptero de transporte y extinción de la Brica de Cártama Hotel 7, según han informado desde el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, en su cuenta de Twitter.

Incendio en Torremolinos
Incendio en Torremolinos

La carretera se cortó debido a los trabajos de extinción del fuego, ya estabilizado por parte del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, cuyos efectivos continúan trabajando en la zona, de la que se han retirado el helicóptero Hotel 7 y la Brica 701, tal y como han señalado en su cuenta de Twitter. Ahora trabajan por tierra para controlarlo.

El fuego provocó más de 150 llamadas al sistema Emergencias 112 Andalucía a partir de las 14.15 horas, debido a su cercanía con la autovía. Hasta el lugar, conocida como Cañada de los Cardos, se desplazaron 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 7; además de efectivos de Bomberos de Málaga y Torremolinos, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí