Rescatados 72 inmigrantes de seis pateras en aguas del Estrecho

1
salvamento maritimo
salvamento maritimo

Europa Press – Salvamento Marítimo –

Efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinador en Tarifa (Cádiz) han rescatado desde primera hora de este miércoles a un total de 72 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de seis pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que el buque Salvamar Atria y la Guardamar Concepción Arenal han rescatado una primera patera, localizada a 10 millas al suroeste de Tarifa en torno a las 8,40 horas, en la que navegaban 21 personas, entre ellas once hombres, ocho mujeres y dos menores de origen subsahariano.

Media hora más tarde, los mismos efectivos de Salvamento han rescatado una segunda patera con doce inmigrantes subsaharianos, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres que navegaban por la misma zona. Todos los ocupantes de ambas infraembarcaciones se encuentran en buenas condiciones y serán dirigidos a puerto en las próximas horas.

Además Salvamento ha localizado en la zona hasta cuatro pateras más con un total de 39 inmigrantes subsaharianos repartidos entre ellas.

1 COMENTARIO

  1. No podrán parar en ansia de libertad y la búsqueda de oportunidad de gentes que ya lo tienen perdido, son unos necios en no advertir que el progreso tiene que ser para todos, de no ser así no habrá progreso para nadie. Necesitamos levantar la voz de los que nos estamos de acuerdo con las políticas migratorias, con los que creemos que es necesario desde ya, un plan social para África. Los mentecatos dirigentes europeos no tienen capacidad, funcionarios de estado, ricos viviendo en una burbuja…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.