PACMA presenta su ley estatal de protección animal que prohibe tauromaquia y circos

PACMA (EUROPA PRESS) - La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido este miércoles con la presidenta y con la portavoz del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero y Laura Duarte.

0
64

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido este miércoles con la presidenta y con la portavoz del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero y Laura Duarte, respectivamente, para tratar varias cuestiones, entre ellas la necesidad de poner en marcha una ley estatal de protección animal.

Según informa PACMA, Barquero y Duarte han hecho entrega a Ribera durante la reunión de su Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, la que denominan ‘Ley Cero’ (Circos Cero, Sacrificio Cero, Tauromaquia Cero), texto redactado por los juristas del Partido Animalista.

«Hemos puesto a su disposición un trabajo jurídico completo y pensado para que, por primera vez, los animales cuenten con una ley de ámbito nacional que les ampare. Ahora corresponde al Ministerio decidir hasta dónde está dispuesto a llevarlo y cómo. Nosotros estamos a su disposición», explica la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, que califica de «positivo» su primer encuentro con la ministra.

Durante la reunión, las representantes de PACMA han mostrado también a Teresa Ribera su preocupación por la situación de las elefantas del Gottani. Según sus últimas informaciones, el domador Joy Gartner, amenazado por los hechos que el Partido Animalista desveló y puso en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente, habría emprendido un nuevo éxodo a Italia, llevándose a los paquidermos fuera de España.

Teniendo esto en cuenta, Barquero ha explicado a Ribera la necesidad de que se prohíban los circos con animales en España, tal y como ya han hecho otros países de Europa. Además, ha reclamado sanciones a Joy Gartner y al Circo Gottani.

Igualmente, las representantes animalistas han preguntado durante la reunión sobre la posición del Gobierno respecto a la tauromaquia y actividades como corridas de toros, becerradas o fiestas populares en los que está permitido maltratar a los animales, y han mostrado su preocupación con respecto a la proliferación de macrogranjas, causantes de sufrimiento a los animales y con efectos negativos para el medio ambiente.

El Partido Animalista se ha puesto a disposición del Ministerio para trabajar conjuntamente en avances por los animales y espera que esta reunión sea «la primera de muchas» para que «España no siga llegando con retraso a todos los avances animalistas que se están alcanzando en los países más avanzados de Europa», concluye PACMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí