Charla Coloquio en la casa de Gerald Brenan en Churriana: “Los años dorados”

0

Mañana, miércoles 25 de julio, nueva cita con la cultura en la Casa de Gerald Brenan. A partir de las 20.30 horas se celebrará la charla coloquio, “Los años dorados” (Gold Years), entre el albacea de la obra literaria de los Brenan, Carlos Pranger y el coordinador de actividades culturales de la Casa Gerald Brenan, Alfredo Taján.

La charla se centrará en los años que transcurren tras el regreso definitivo de Gerald Brenan y Gamel Woolsey a España en 1953 y la muerte de Gamel Woolsey en 1968.

Una época de gran actividad en la casa de Churriana, además de en otros lugares emblemáticos como La Cónsula o Cortijo Buenavista, que se transformaron en el epicentro de una serie de encuentros festivos a la vez que literarios. Figuras señeras de la época como Cyril Connolly, Bertrand Russell o Ernest Hemingway, participaban en estos eventos.

Este fue el momento en que emergió el hispanista más sui generis del siglo XX, y que central la charla de mañana miércoles.
CARLOS GERALD PRANGER (Málaga, 1978) es licenciado en Psicología y Teoría de la Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Trabaja como editor, traductor y escritor. Durante los últimos años se ha embarcado en la labor de difundir la figura de Gerald Brenan y sus escritos inéditos como El señor del castillo (Alfama, 2008); Diarios sobre Dora Carrington (Confluencias, 2012); Diarios sobre la Gran Guerra (Confluencias, 2014) y Poesía 1912-1977 (Confluencias en coedición con el IML, 2014).

Como traductor ha trabajado por editoriales como Equipo Sirius, AJEC, Barrabés, Confluencias, Forstya, La otra orilla, Turner o Gasmask. Sus colaboraciones en prensa: Ideal, Olive Press, Costa del Sol News, Costa de Almeria News, El Mundo, El País, entre otros, y en revistas especializadas como Clarín, Litoral o Tales.
Como editor ha trabajado en la editorial Alfama y en Confluencias. Ha publicado dos libros de poesía: Las penumbras del loco y Vendajes 1989, ambos con la editorial Alfama.