Roberts, calidad y experiencia en la dirección

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Brian Roberts para la próxima temporada. Base de 1.88 m. y 32 años, tiene una trayectoria con más de 300 partidos NBA y experiencia en el baloncesto europeo en equipos de alto nivel. Brose Bamberg alemán durante 3 temporadas u Olympiacos del Pireo, uno de los equipos más potentes del continente donde jugó la pasada temporada. Conocimiento del juego y dirección, unido a un lanzamiento exterior con altos porcentajes, es lo que se busca con la llegada de Brian Roberts al Unicaja 2018-19.

Una nueva incorporación llega al Unicaja. El base Brian Roberts (1.88 m.) completará el juego exterior del equipo malagueño para la próxima temporada 2018-19. Ficha por el Unicaja procedente de uno de los equipos clásicos del baloncesto europeo, Olympiacos del Pireo griego, donde fue el base titular de un equipo que alcanzó los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroleague.

Hay que destacar también que en el conjunto heleno coincidió con otro de los fichajes malagueños para la temporada venidera. Compartió equipo con el ala-pívot Kyle Wiltjer.

En Olympiacos la pasada temporada disputó 32 partidos en la máxima competición continental, con unas medias de 6.9 puntos y 1.4 asistencias. El base norteamericano nacido en Toledo (Ohio), destaca por su capacidad para la dirección del equipo, a lo que le añade un más que fiable tiro exterior. La pasada temporada terminó la Turkish Airlines Euroleague con un 43.2% de acierto en los lanzamientos triples, siendo además el segundo mejor jugador de la competición desde el tiro libre con un 96.49% desde la línea de personal.

Sus mejores actuaciones en la máxima competición continental con Olympiacos curiosamente las consiguió en partidos disputados a domicilio y siendo decisivo en la victoria de los suyos.

En la pista de Fenerbahce fue crucial en la victoria de su equipo en la prórroga por 83 a 90, con 21 puntos y un 5 de 7 en el lanzamiento triple. Ante AX Armani Exchange Milan Olympiacos ganó por 85 a 86, con 18 puntos y 21 de valoración de Brian Roberts. En el clásico por antonomasia del baloncesto griego, Roberts terminó con 18 puntos y un 4 de 4 en triples, números que ayudaron a Olympiacos a llevarse la victoria por 85 a 87 de la pista de Panathinaikos.

En cuanto a su papel con Olympiacos en la liga griega, jugó 34 partidos, con unas medias de 8.26 puntos y 2.26 asistencias. Y lo hizo de nuevo con porcentajes altos en el lanzamiento, con un 45.56% en triples y un 92.59% desde el tiro libre. En las competiciones nacionales alcanzó la final tanto en liga como en copa.

Roberts es un jugador que a sus 32 años tiene una dilatada trayectoria a ambos lados del Atlántico. En Europa antes de jugar en Olympiacos ya lo había hecho en el Galil Elyon israelí en la temporada 2008/09 y, sobre todo, en el Brose Bamberg alemán.

En el conjunto bávaro estuvo 3 temporadas, de 2009 a 2012, donde fue clave en la conquista de las 3 ligas que disputó, a lo que le sumó 2 Copas de Alemania. Con Brose Bamberg Roberts tuvo la oportunidad de jugar en su primera temporada la Eurocup 2009-10 y la Euroliga las dos temporadas siguientes.

Su gran papel en el equipo alemán le dio la oportunidad de dar el salto a la NBA, en la que permaneció durante 5 temporadas, desde la 2012-13 hasta la 2016-17. New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers han sido las camisetas que ha vestido en la mejor liga del mundo con más de 320 partidos a sus espaldas.

Experiencia, conocimiento del juego y dirección, más una muñeca más que fiable es la carta de presentación de Brian Roberts.

¡BIENVENIDO BRIAN!

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.