La Tejedora: Málaga Ahora ha donado casi 55.000 euros a proyectos sociales

La Tejedora es una iniciativa para impulsar proyectos de colectivos ciudadanos que fortalezcan el tejido social de los barrios y de la ciudad.

0
malaga ahora la tejedora
malaga ahora la tejedora

Málaga Ahora ha donado casi 55.000 euros a proyectos sociales en lo que va de legislatura, gracias a la limitación salarial de las concejalas y técnicos, además de la devolución de los préstamos ciudadanos con los que financiamos la campaña electoral.

La web latejedora.malagaahora.org recoge todo el historial de estas donaciones y las bases para que los colectivos sociales puedan solicitarlas.

La Tejedora es una iniciativa para impulsar proyectos de colectivos ciudadanos que fortalezcan el tejido social de los barrios y de la ciudad.

Se nutre de la diferencia entre lo que oficialmente cobran nuestros cargos públicos y técnicos y lo que realmente perciben.

“Esto se debe a que ningún partido, ni en Diputación ni en el Ayuntamiento, apoyó nuestra propuesta de inicio de mandato para rebajar los sueldos de los cargos electos, que entendemos privilegiados”. En Málaga Ahora, no obstante, nuestro código ético establece un máximo de tres salarios mínimos para las concejalas y dos para el personal técnico.

Gracias al excedente resultante hemos destinado en lo que va de legislatura, alrededor de 55.000 euros para ayudar a más de un treintena de colectivos que trabajan con migrantes, feministas, urbanistas, culturales, ecologistas…

“Así se podía (y puede) consultar en la pestaña de Transparencia de nuestra página web, pero ahora hemos dado un paso más. Por eso hemos presentado La Tejedora, la página en la que sistematizamos el historial de donaciones, los requisitos para solicitar una ayuda de este tipo y los plazos”, comenta Torralbo.

Cada trimestre, Málaga Ahora realiza varias donaciones por un total de 6.000 euros a los proyectos solicitantes (nunca más de 3.000 a una sola organización), después de que su Mesa de Coordinación compruebe que cumplen los requisitos exigidos (fortalecer el tejido asociativo de la ciudad, impulsar proyectos de autogestión, construcción de comunes urbanos o en general cualquiera en consonancia con nuestras líneas programáticas).

Asimismo, cada mes destinamos un máximo de 500 euros a la compra o alquiler de materiales para apoyar campañas y acciones externas y de carácter urgente de los muchos colectivos que cada día batallan por otro orden social, principalmente en nuestra ciudad, pero también en la provincia.

En los meses de mandato de 2015, los excedentes salariales se destinaron a devolver los préstamos ciudadanos recibidos para apoyar nuestra campaña electoral, puesto que no nos financiamos con entidades bancarias.

La próxima convocatoria finaliza el 10 de septiembre, por lo que si formas parte de un colectivo por la transformación social estás a tiempo de rellenar el formulario en la web.

Como siempre hemos afirmado, Málaga Ahora es un partido instrumental, una organización ciudadana que durante estos años también tiene un pie en la institución, pero que aspira, sobre todo, a tejer redes desde la autonomía de cada colectivo. Por eso, la Tejedora forma parte de nuestra manera de entender el municipalismo.