The Weekend Beach Festival (Torre del Mar) triunfa y promete volver el año que viene

0
157

 

Bunbury, Jimmy Cliff y Hot Since 82 coronan la última noche de Weekendbeach 2018, situando al festival como la apuesta ecléctica con más fuerza del circuito nacional de festivales.

Ya se puede decir que el Weekend Beach Festival está consolidado. Al quinto año el festival supera el ranking de los festivales de verano de primera línea y sube al podium de los grandes eventos musicales españoles. Asegurando ya que habrá sexta edición, tanto por la organización como por el  Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Weekend Beach ha hecho vibrar este año a 140.000 ”weekers” llegados desde diferentes ciudades de España y también extranjeros veraneantes en la costa malagueña.

Ayer noche se celebró el último día de cuatro intensas jornadas musicales a orillas del mar, el ambiente más especial, y un público heterogéneo y totalmente entregado en vivir una auténtica experiencia y escuchar en directo a los 92 grupos y djs de diferentes estilos.

Ayer sábado la partida se jugó doble y a dos ases por manga, por un lado la elegancia de uno de nuestros rockeros universales, Bunbury que se adueñó de inmediato del escenario nada más aterrizar en el Escenario Brugal hacia las 22h. Dosificando canciones de su último trabajo “Expectativas” regaló una de las actuaciones más impactantes de la noche no olvidándose de sus viejas e inolvidables canciones de Héroes del Silencio. De otro lado, otro de los conciertos más esperados de la noche, el del histórico  Jimmy Cliff que a sus más de setenta años brilló en el Escenario Torremar Victoria con hits como “Reggae night” y “Hakuna Matata”. Dorian también destacaron con canciones actuales de su nuevo disco junto a veteranos como Celtas CortosAvalanchdejando a los amantes del hip hop disfrutar a última hora de la madrugada con la actuaciones de SFDK y Nach. Asian Dub Foundation ofrecieron uno de los directos más sobresalientes del sábado. El Escenario Sunrise no paró de girar con las sesiones de la magnitud de Hot Since 82 y Jackmaster, entre otros.

Un aniversario que empezaba con fuerza el miércoles 4 de julio. Los weekers llegaron con energía para disfrutar de una edición muy especial de Weekend Beach Festival Torre del Mar. El quinto cumpleaños comenzaba con la Fiesta de Bienvenida que contó con actuaciones con un sonido totalmente fresco como el directo de Iseo & The Dodosound with the Mousehunter. Los malagueños Danza Invisible repasaron su trayectoria de éxitos en su treinta y cinco años de trayectoria y triunfaron en su tierra junto al soundsystem de Fyahbwoy & Forward Ever Band y el sonido festivo de La Pegatina, que volvieron a incendiar el Escenario Weekend Brugal.

La jornada del jueves 5 de julio Weekend Beach Festival Torre del Mar vivió su primer día grande. Con una gran asistencia de público, el punto álgido de la noche llegó hacia las 23.30h con la actuación de los americanos THE OFFSPRING que nada más subirse al Brugal se apoderaron del escenario y cautivaron a sus miles de seguidores con canciones tan conocidas como “Pretty Fly”, “Get a job”, “All I want” y “Want you bad”.

La Raíz y el cuadro en formato escénico “flamenco underground” de Juanito Makandé también se llevaron a buena parte del público a su terreno en el Escenario Victoria con su espectáculo cargado de composiciones cercanas, con ritmo, ironía y crítica social. Los jamaicanos Inner Circle, historia viva del reggae jamaicano, supieron también como hacer que los  “weekers” The Toy Dollsdejaron muy claro que la actitud es la clave de todo ofreciendo uno de los conciertos más divertidos de la noche. Las sesiones de Loco Dice y Paco Osuna lideraron la jornada nocturna en el Sunrise.

La tercera jornada de Weekend Beach Festival Torre del Mar comenzaba a reunir público ya en las actuaciones de Sidecars, con su sonido independiente, El Canijo de Jerez o el característico y cercano directo de El Langui. El festival llegó a su primer lleno con la actuación de los madrileños IZAL, que metieron al público en el bolsillo. La formación La M.O.D.A., de plena actualidad con su reciente nuevo disco, destacaron con su enérgica y cuidada puesta en escena que fascinó a los “weekers”.

La noche del viernes llegó a su punto álgido con la irrupción en el escenario de una de las estrellas de la edición, David Guetta. Una actuación muy ansiada que tomó completamente el escenario Weekend Brugal con un montaje espectacular con una iluminación y efectos brillantes. El dj y productor francés transformó Weekend Beach en una pista de baile delirante.

En el Escenario Sunrise el directo de Vitalic fue una de las actuaciones mas imponentes visualmente. El techno de Adam Beyer y Alan Fitzpatrick fueron una apuesta ganadora en el escenario donde también destacó Horacio Cruz y Matador. En el escenario Torremar Victoria también marcaron la noche la fuerza de la jerezana Mala Rodríguez o la actitud de la nueva generación del hip hop español de Natos y Waor.

La organización destaca el ejemplar comportamiento de los weekers que hacen posible que cada año el festival se haga realidad. Más de 38.000 abonos diarios vendidos, y los 26.000 asistentes en la fiesta de bienvenida junto con las entradas vendidas por día son las cifras con las que cierra el festival malagueño, que cada año arranca la programación cultural del verano y afianza su propuesta a las orillas de las playas de Torre del Mar.

Weekend Beach agradece especialmente a Torre del Mar por su acogida al festival cada edición, al Ayto. de Vélez-Málaga y Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Cuerpos de Seguridad y Sanitarios, Patrocinadores como Brugal, Cerveza Victoria, Red Bull, medios oficiales como Radio 3 y otros colaboradores, y por encima de todo, a los weekers que hacen posible cada éxito de Weekend Beach.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí