Fundación CIEDES y la UNIA organizan un curso de verano sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación CIEDES organiza con la Universidad Internacional de Andalucía un curso de verano sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para el año 2030.

0
fundacion ciedes
fundacion ciedes

En la inauguración del curso estarán, Francisco González Fajardo, director de la UNIA
en Málaga; Raúl Jiménez, el Concejal de Derechos Sociales y Participación; Ruth Sarabia, Directora General del Área; y Maria del Carmen García Peña, Directora del Curso y Gerente de la Fundación CIEDES.

El martes 10 de junio a las 9.15 de la mañana en la sala de conciertos de Unicaja Maria Cristina, tendrá lugar la inauguración del curso de verano organizado por la Fundación CIEDES y la UNIA titulado “Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un proceso de transformación mundial.

Por cuarto año, la Fundación CIEDES organiza un curso de verano que, en esta ocasión es cogestionado con la Universidad internacional de Andalucía.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas para el año 2030, es la temática de esta formación, en la que participarán reputados expertos y docentes en esta materia, entre los que cabe destacar: Paloma Durán, Directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible del PNUD; Xavier Tiana, Secretario General de la Asociación MEDCITIES; Alejandro Márquez, Director General Urbanismo, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Junta Andalucía; Ángela de la Cruz, Subdirectora General de Urbanismo de Ministerio de Fomento y profesora del curso de urbanismo de la Fundación FYDU; Teresa Muela, Secretaria General de la FAMP y Elías Casado Granados, Jefe de Sección de Desarrollo Económico y Programas Europeos, entre otros.

El curso, dirigido por la Directora Gerente de CIEDES, Maria del Carmen García Peña,
planteará cómo afecta la Agenda 2030 a las políticas nacionales, regionales y locales y
cómo transformar los objetivos y metas propuestos por Naciones Unidas para los
países en medidas concretas en el ámbito de las ciudades, de las organizaciones, de las empresas y de la ciudadanía en general.

Se reflexionará con el alumnado sobre el proceso de integración europea y sus metas, y cómo encajarlo con esta Agenda de Naciones Unidas, así como cuáles pueden ser las buenas prácticas a implantar en materia de indicadores de seguimiento, comunicación y difusión de la Agenda, y cambio en la educación y sensibilidad de toda la ciudadanía.