El Ayuntamiento de Málaga contratará a 317 parados para realizar diferentes trabajos en los distritos

0

El pasado viernes la junta de gobierno local ha aprobado el plan Aepsa 2018 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos.

Éste Plan, dotado con 502.654,39 euros, supone la contratación de 371 peones que realizarán actuaciones en algunos distritos municipales los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los trabajos a realizar, como en años anteriores, consistirán en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes y se llevarán a cabo en espacios públicos de los distritos de Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos.

Presupuesto global:  444.889,95 euros son para mano de obra, salarios y seguridad social, cantidad que corresponde a la subvención solicitada al INEM; 13.275,45 euros, serán la aportación del Ayuntamiento de Málaga y se destinarán a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables; y 44.488,99 euros se destinarán a la compra de materiales, que serán sufragados conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga.