Benalmádena te invita a festejar el Día Internacional del Amigo

0
dia del amigo
El sábado día 21 de Julio en Benalmádena tendrá lugar la celebración del ¨Día Internacional del Amigo¨ entre las 21 horas y la 1 de la madrugada en la playa del Sunset  Beach (entre los hoteles Best Benalmádena y Casino Torrequebrada). 
Los asistentes deberán venir vestidos de blanco, traer toalla y algo de comida y bebida. (la fiesta es totalmente altruista) 
Habrá excelentes actuaciones y espectáculos musicales.

Originalmente el Día Internacional del Amigo se celebra desde el 1969 y por iniciativa del Dr. Enrique Febbraro inspirado en la llegada del hombre a la luna un 20 de julio de ese año. Éste profesor, nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz, vió en el acontecimiento espacial, más que el aspecto científico o económico, la posibilidad de descubrir nuevos amigos en el Universo y también de hacer nuevos amigos en la tierra, ya que gente tan distinta, desde distintas puntos estaban pendientes de un mismo hecho, unidos y emocionados frente a un acontecimiento universal, olvidando sus diferencias.

Las acciones no se detienen, van rodando de una en otra, van transformándose hasta llegar a este dia del amigo en Benalmádena, un largo camino desde la inspiración de una persona hace casi 50 años, hasta el día de hoy. Espacios y tiempos diferentes y conectados.  

Y llegamos a Benalmádena éste Día Internacional del Amigo, nace por iniciativa de Carlos Alberto Yacovone, por agradecimiento  a sus primeros amigas y amigos andaluces que lo hicieron sentir parte de ellos desde el primer momento que se conocieron. Todo comenzó en el año 2004 en un viaje  al Fórum de Barcelona, organizado por el Área de la Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena.

Un grupo de jóvenes que  descubren la amistad a través del arte la música y la cultura.

Desde estas líneas Carlos quiere enviar  “un especial recuerdo para el Dr. Enrique Febbraro y su señora esposa Doña Olga Pellegini de Febbraro, quienes avalaron desde siempre esta idea, con su apoyo incondicional, su alegría y amor por Andalucía”. También agradece la colaboración inestimable de Asociación Cultural Raíces Argentinas.

Artistas que colaboran:
Rocio Villalba: presentadora de eventos, coach, animadora y dinamizadora
DJ: Flavio Raynal
Sonido: Carlos Caro, Antonio, Blás
Al Kamra: Danza oriental
Fedala Group: Danza del vientre
Nico Mejía: Músico y productor
Pilar Bueno: Cantautora
Nadiya Zelinskaya: Cantante canciones tradicionales, solista, directora del grupo Kalinka
Tango: Juan Pablo Encinas( el alpargata) y Carolina Irueta
Dúo Encantando: Gabriela y Sandra
Laura y Víctor: Bachata con salsa
Grupo Musical.  ¨Gracia¨:  Asociación de Educación Holística Internacional
Osama: Baile moderno
Ard: jóven cantante

¡¡Te invitamos, si pruebas un año, tendrás que repetir!!