Podemos critica el uso partidista de la Feria de Campanillas

PODEMOS CRITICA EL USO PARTIDISTA DE LA FERIA DE CAMPANILLAS Y PIDE AL ALCALDE QUE RETIRE A MORENO BONILLA COMO PREGONERO.

0
113

El concejal de Podemos Juanjo Espinosa considera inadmisible que Juanma Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, sea el encargado de realizar el pregón inaugural de la Feria de Campanillas y solicita al alcalde que rectifique.

“No tiene ningún sentido que el pregón lo de un candidato y presidente regional de ningún partido. Se trata de un uso partidista inaceptable de un patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Campanillas. Esperamos que el alcalde rectifique este comportamiento ‘cortijero’ y se nombre alguien de mayor consenso” declaró Espinosa.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas del distrito ante el cartel que anuncia que el pregonero de la Feria de Campanillas de este año, y que comienza el próximo 12 de julio, será Juanma Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones regionales.

“Se trata de una burda utilización electoralista de un foro que forma parte de la cultura popular y las tradiciones del distrito, y existen decenas de malagueños y malagueñas que ameritan estar ahí y que suscitan un mayor consenso. Nombrar a Moreno Bonilla es una muestra de la confusión entre partido y administración y la falta de sensibilidad y cultura democrática del Partido Popular” agregó el edil Juanjo Espinosa.

La perplejidad y la indignación de los vecinos del distrito de Campanillas ante este nombramiento están ya circulando por las redes sociales y se anuncia que, en caso de no rectificar, se convocará a los vecinos a llevar silbatos y repudiar este uso partidista y electoralista del pregón de la feria.

“Confiamos que el alcalde rectifique y sea otra persona la que intervenga en el pregón inaugural. No debería ser ningún cargo orgánico ni candidato de ningún partido político, sino alguien representativo de la sociedad civil, y tenemos muchos referentes, profesionales de la educación, de la sanidad, bomberos, artistas, etc, que son mucho más representativos que Moreno Bonilla” finalizó el concejal de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí