Cine Abierto: 10 proyecciones de la mano del Museo Ruso en la plaza de la Tabacalera

0
museo ruso
De las 10 películas que se proyectarán 2 de ellas son de temática rusa: Desde Rusia con amor y el mito de Bourne y las otras 8 dedicadas al cine español de los últimos años

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga se transformará en un cine de verano para toda la familia gracias a las diez proyecciones que, por cuarto año consecutivo, se celebrarán en la plaza de Tabacalera, como actividad de colaboración con Festival de Málaga y su ciclo Cine Abierto 2018. La entrada es libre y gratuita para las proyecciones que se desarrollarán entre el sábado 30 de junio y el 7 de agosto.

Estas proyecciones se dividen en dos apartados diferenciados: uno de ellos se denomina ‘Sesiones especiales Colección del Museo Ruso’ en el que se proyectarán dos películas de temática rusa; el otro apartado se denomina ‘Ciclo abierto al español’ en el que podrán verse ocho cintas españolas de los últimos años.

Cine Abierto 2018 está proyectando en 21 espacios un total de 109 sesiones. De éstas, 35 se realizan en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 h) y 74 en el resto de espacios, 28 de ellas en las playas. La programación incluye 32 títulos diferentes, siete de ellos de animación, con un total de 12 películas españolas, 15 de Estados Unidos, dos argentinas, una de Francia, una de Italia y una de Reino Unido.

Cine Abierto 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador principal, así como con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social “la Caixa”, que este año ha consolidado su apuesta en el Festival de Cine de Málaga con una presencia más notable en sus distintas actividades.

En esta actividad colaboran también el Área de Sostenibilidad Medioambiental –a través del servicio de Parques y Jardines y de la sección de Biodiversidad y Educación Ambiental–,
el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, los 11 distritos municipales y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.

Estas proyecciones de cine de verano, que en la pasada edición reunieron a más de 60.000 personas, se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el objetivo global de difusión del cine que viene desarrollando Festival de Málaga a lo largo de todo el año.

CINE ABIERTO 2018- FESTIVAL DE MÁLAGA EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
JUNIO
SÁBADO 30. TARDE PARA LA IRA. Ciclo Abierto al español.
JULIO
JUEVES 5. QUE DIOS NOS PERDONE. Ciclo Abierto al español.
SÁBADO 7. SELFIE. Ciclo Abierto al español. Ciclo Abierto al español.
JUEVES 12. VERANO DE 1993. Ciclo Abierto al español.
VIERNES 20. DESDE RUSIA CON AMOR. Sesión especial. Colección Museo
Ruso.
DOMINGO 22. EL MITO DE BOURNE. Sesión especial Colección Museo Ruso.
SÁBADO 28. NO SÉ DECIR ADIÓS. Ciclo Abierto al español.
AGOSTO
VIERNES 3. EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS. Ciclo Abierto al español.
DOMINGO 5. PIELES. Ciclo Abierto al español.
MARTES 7. MARÍA (Y LOS DEMÁS). Ciclo Abierto al español.

HORA: 22:15 h.en la Plaza de la Tabacalera. Avda. Sor Teresa Prat, 15. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo