Playas para perros en Málaga

0
481

Si buscas playas para perros en Andalucía, el sur de España, afortunadamente también encontramos varias, aunque en este caso, la normativa carece de sentido común, pues en las playas caninas está prohibido el baño de personas. ¿Tú le ves sentido? Nosotros tampoco… Esto es así porque hace unos años La Junta emitió un comunicado en el que se prohibía la entrada de perros a cualquier playa del litoral andaluz en la temporada de baño.

Por fortuna, los municipios encontraron un vacío legal, y es que si las aguas no son aptas para el baño de personas, sí pueden habilitarse para el baño de nuestros canes. El problema es que, en muchos casos, estas playas caninas se encuentran en zonas recónditas a las que nadie quiere acudir, o en zonas donde se practica la pesca. Pero menos es nada…

Debemos hacer una excepción, y es que la Playa Canina de Torre del Mar, en la provincia de Málaga, es, a nuestro parecer, la mejor playa de Andalucía para este verano 2018. Su suelo es de arena, y puedes bañarte tranquilo en sus aguas porque son limpias y cristalinas.

Playas para Perros en Málaga 2018

  • Playa de Arroyo Totalán en Málaga. Playa de piedras situada junto a la cementera entre la ciudad de Málaga y Cala del Moral. Es muy visitada por los usuarios de esta bonita ciudad, aunque no es la más bonita.
  • Playa del Castillo, en Fuengirola. Esta playa canina de la provincia de Málaga es, junto a la de Torre del Mar, una de las mejor valoradas. Su suelo es de arena fina, y, aunque es de reducido tamaño, es ideal para disfrutar de un día de playa junto a tu mascota.
  • Playa de Piedra Paloma, en Casares. Tranquila playa de arena y piedras habilitada hace unos años para sustituir a la anterior playa canina Playa de la Sal, del mismo municipio.
  • Playa Canina de Torre del MarSe trata, según los usuarios, de la mejor playa canina de Andalucía. Equipada con un parque canino y disponible durante todo el año, esta playa de arena es ideal para tus vacaciones con perro.
  • Playa El Pinillo, en Marbella.
  • Playa de Ventura de Mar, en Marbella. Se trata de 2 pequeñas zonas de playa que fueron inauguradas a finales del verano pasado.

Hace ya unos años, la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos han sido los municipios que se han animado a habilitar playas para el disfrute de bañistas y sus canes (algunas mejores que otras, todo hay que decirlo…).

Fuente: http://www.redcanina.es

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí