Llamamiento a la ciudadanía para participar en las Marchas de la Dignidad

Podemos e IU hacen un llamamiento conjunto para asistir a la convocatoria de la concentración en Málaga de las Marchas de la Dignidad el día 30 de Junio, sábado, a partir de las 11.30 horas en la Plaza de la Solidaridad.

0
marchas por la dignidad

 

Los máximos responsables en la provincia de Izquierda Unida y Podemos, Guzmán Ahumada y Alejandro Serrato, respectivamente, han hecho esta mañana un llamamiento a la participación en la manifestación convocada a nivel andaluz por las Marchas de la Dignidad, para volver a la calle, el día 30, a partir de las 11,30 horas, en la plaza de la Solidaridad.

Ambas formaciones han elegido como lugar del llamamiento la plaza de la Solidaridad desde donde partirá esta marcha el próximo sábado, en la que se concentrarán trabajadores y trabajadoras de servicios fundamentales, jubilados, ciudadanos a título personal y organizaciones políticas y sindicales.

Como ha explicado Ahumada, la cita es una vez más en la calle, que es el principio y el fin del proceso de confluencia . Ha recordado que ambas formaciones “vamos juntas a las elecciones porque lo estamos en la calle, de donde emanan las principales reivindicaciones de la mayoría social”.  El coordinador de IU ha mostrado los datos del último informe del Banco de España en el que se refleja el aumento de la brecha salarial en un diez por ciento. “Los ricos son más ricos y han pasado de acumular más de un 40 por ciento a estar por encima del 50 por ciento; mientras las empresas registran beneficios por encima del 30 por ciento, los salarios suben un 1,4 por ciento en las mejores condiciones”.

En esa misma línea, el coordinador de Podemos ha animado a malagueños y malagueñas de toda la provincia a apoyar la convocatoria de las Marchas para exigir trabajo, techo y dignidad, con un “¡¡¡Adelante!!!” a  la movilización a la defensa de los servicios públicos, a la lucha contra la corrupción y las privatizaciones.