Ascienden a 435 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras el hallazgo de dos nuevas pateras

0
65
TARIFA (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) – Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado este lunes a un total de 435 personas, entre ellas varias mujeres, en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 47 migrantes, tras el hallazgo de dos nuevas pateras que se unen a las 17 localizadas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, durante la jornada de este lunes han intervenido cinco embarcaciones de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, así como el helicóptero ‘Helimer 202’ y efectivos del Instituto Armado, en un dispositivo que ha tenido el rescate por la ‘Salvamar Atria’ de tres varones magrebíes que viajaban en un kayak a cuatro millas al sudeste de Tarifa (Cádiz), como última intervención.

Inicialmente, la ‘Salvamar Atria’, ha rescatado a 65 migrantes de cinco pateras, mientras que la ‘Salvamar Denébola’ ha localizado y auxiliado a 74 personas que viajaban en cuatro pateras. Ambas embarcaciones han trasladado a los rescatados al puerto de Tarifa. rescatados.

Asimismo, la ‘Guardamar Concepción Arenal’ ha recogido a 73 migrantes de dos pateras, mientras que la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a 84 personas de cinco pateras. Posteriormente, las embarcaciones de salvamento han trasladado a los rescatados a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa, respectivamente.

Igualmente, el buque de salvamento ‘Luz de Mar’ ha rescatado a 82 personas que navegaban en dos pateras, quienes han arribado posteriormente al puerto de Algeciras.

De su parte, la Guardia Civil ha rescatado a un total de 55 inmigrantes que viajaban en una patera que ha sido localizada al suroeste de la costa de Tarifa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí