16 C
Málaga
sábado, enero 16, 2021

Muñiz dirigirá al Málaga 2018-2019

Más leídos


El conjunto malacitano ya tiene entrenador para una campaña en la que el objetivo prioritario es volver a Primera División.

El Málaga CF ha hecho oficial que Juan Ramón López Muñiz será su nuevo entrenador. El técnico gijonense regresa al cuadro andaluz tras sus experiencias en el Alcorcón y Levante, de donde salió el pasado mes de marzo tras la mala marcha del conjunto valenciano. Recordemos que él fue el encargado de devolver al Málaga a Primera División en el último ascenso del equipo, en la temporada 2007-2008.

Obviamente, el principal objetivo con el que tendrá que convivir el asturiano es con el de lograr que el Málaga recupere la categoría y regrese a LaLiga Santander. Para ello, deberá de tratar ya de primeras de convencer a ciertos futbolistas que tienen contrato, pero que no están seguros de querer continuar en el equipo.

Está claro que Muñiz ha sido elegido por su experiencia tanto en la Liga 123 como en ascender a equipos de esta. Lo hizo con el Málaga, pero también con el Levante hace dos campañas, en lo que le convierte en un auténtico veterano en una competición tan igualada y en la que hay tantos equipos capaces de subir a Primera.

Por todo ello, además de por la historia y la gran plantilla con la que aún cuenta, no cabe duda de que el Málaga será un muy buen equipo de fútbol, lo que le mete en las apuestas por el ascenso desde el principio de la temporada.

Sin embargo, la Segunda División es muy dura y el cuadro andaluz podría tardar cierto tiempo en acostumbrarse a la diferencia que hay entre esta y LaLiga Santander. No hay más que ver a los últimos equipos que han descendido, que apenas han podido pelear por el ascenso, como son los casos del Granada (10º), Osasuna (8º) y Real Sporting de Gijón (4º). Solo los asturianos lograron entrar en unos playoffs en los que se ha impuesto el Real Valladolid, por lo que los de Muñiz se enfrentarán con todos ellos la próxima campaña.

Eso sí, las esperanzas del club pasan por su historia. Para sus dos últimos ascensos, el cuadro malacitano no necesitó más de dos cursos en Segunda División, por lo que debería regresar a Primera más pronto que tarde, o al menos en ese sentido se está trabajando.

Otra de las caras nuevas en la institución será la de un José Luis Pérez Caminero, que ha dejado el Atlético de Madrid para conducir el proyecto de los malaguistas como director deportivo, misma función que realizaba con los colchoneros donde ha tenido grandes aciertos como los fichajes de Diego Costa, Antoine Griezmann, Filipe Luis o Jan Oblak, entre otros muchos que han triunfado allí.

En definitiva, parece que el jeque Al Thani ha querido asegurarse de que el Málaga regrese lo antes posible a Primera y para ello ha traído a hombres con experiencia en situaciones similares capaces de construir un proyecto ganador, como Muñiz y Caminero, que dirigirán el club hacia donde quieran.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas