ESAEM revoluciona el Cervantes con “Madonna Revolution”

0

El Premio ESAEM 2018 que pronto estará en manos de Madonna trae consigo dos becas para dos jóvenes de la Fundación Raising Malawi, fundada por la cantante, para que puedan cursar estudios artísticos en la Escuela.

Un año más ESAEM volvió a sorprender al patio de butacas del Teatro Cervantes de Málaga con la Gala de Premios 2018 en la que en esta ocasión Madonna era la galardonada.  “Madonna Revolution”, nombre del espectáculo, rindió homenaje a la diva norteamericana, y puso en valor no solo su dilatada carrera artística, sino también su faceta más social y su lucha por los derechos humanos y la igualdad de género. Para ello, los jóvenes artistas que estudian en ESAEM pusieron sobre las tablas un show con puro sabor a Madonna, utilizándose temas de su extenso repertorio que sirvieron de base para las coreografías y demás piezas. En este espectáculo se hizo un guiño al musical “Evita” que protagonizó Madonna junto a nuestro actor internacional Antonio Banderas, que fue Premio ESAEM 2017.

Se trató de un espectáculo  de primer nivel dirigido por importantes profesionales reconocidos internacionalmente: directores de teatro, cine, bailarines, coreógrafos, cantantes y actores, que además forman parte del equipo docente de ESAEM. La dirección escénica corrió a cargo del también bailarín, coreógrafo y profesor de ESAEM Francis Viñolo, director escénico y artístico y coreógrafo de programas tan conocidos como “La Voz” y de giras de conocidos artistas nacionales e internacionales.

Tras la Gala, que fue ovacionada y aplaudida durante minutos por el abarrotado patio de butacas del Cervantes, la directora de ESAEM, Marisa Zafra justificó el premio subrayando “la intensa lucha de Madonna por los derechos humanos y su defensa por los más pobres y desfavorecidos del planeta” por eso, añadió, “este premio trae consigo dos becas para dos jóvenes de la Fundación creada por Madonna Raising Malawi, para que puedan cursar estudios artísticos completos en nuestra escuela, y puedan labrarse un futuro en esta profesión”. 

Fue un gran espectáculo al más puro estilo ESAEM al cual asistieron importantes personalidades del mundo artístico, cultural y empresarial del país. Raúl Ibai, director de los Premios del Teatro Musical, que entregó el Premio Especial recientemente a la Escuela, confesó  haberse quedado “asombrado con la profesionalidad de éstos jóvenes artistas, que podrían trabajar ya en cualquier musical de éxito” .  El bailaor Rafael Amargo o el torero Javier Conde también se mostraron “sorprendidos con el espectáculo, y la cuidada puesta en escena” .

En pocos días, el Premio ESAEM 2018 estará en manos de Madonna, quien, a través de un comunicado se ha mostrado “agradecida y honrada por el premio y emocionada por el nivel de esta escuela en la formación de jóvenes artistas”.