Critican al alcalde por negarse a negociar con los bomberos y dejar que el conflicto se cronifique

0
88

 

Los concejales del grupo municipal izquierda Unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, el edil no adscrito, Juan José Espinosa, el responsable local del PCE, José Antonio Carmona, han visitado hoy el parque de bomberos de Martiricos para reclamar, por enésima vez, una negociación con los trabajadores en huelga y una solución al servicio.

Un año y medio después de que diera comienzo el conflicto del Cuerpo, el PP se ha negado a negociar, recuerda Zorrilla, uno de los servicios más básicos para la ciudadanía como es la seguridad.

El PP ha venido emplazando a enero de 2018 para iniciar la negociación del convenio, pero tampoco se ha cumplido esa expectativa y los bomberos y bomberas vienen reclamando mayores medios humanos y materiales y que no desaparezcan servicios tan esenciales.

El portavoz de IU recuerda que los trabajadores y trabajadoras llevan más de un año pidiendo reuniones y el pleno acordó en febrero de 2017 que el alcalde y los concejales de Seguridad y Hacienda se sentaran a negociar, algo que tampoco ha ocurrido. “Seguimos igual, si no peor, por la cerrazón del alcalde”.

En esa misma línea, Juan José Espinosa denunció una plantilla bajo mínimos, falta de material, el parque de Campanillas cerrado, medios deteriorados, etc. “Este conflicto no le interesa a nadie y menos a la Ciudadanía, que se siente insegura por el enquistamiento de algo que es fácil de resolver”.

Las recomendaciones europeas es que se cuente con un bombero por cada mil habitantes, lo que en la capital supondría unas 600 personas, mientras que la plantilla actual es de 270, de los que 250 están operativos, según ha puesto de manifiesto, Juan Gálvez, delegado sindical de CCOO en el Cuerpo.

Hace unos 30 años, añadió, eran 300 profesionales, y el número ha descendido mientras la ciudad ha crecido mucho. Gálvez se pregunta si el alcalde conoce la realidad o está siendo mal asesorado, ya que en caso contrario estaría mintiendo.

Los bomberos entregaron hace unos días al alcalde un dossier con las 40 peticiones de reunión que han enviado, sin que haya obtenido respuesta a ninguna de ellas, mientras que De la Torre sí se ofrece de mediador en otros conflictos como Limasa u Hostelería, algo que alaba, pero se pregunta por qué no hace lo mismo con el Cuerpo.

Los representantes públicos y políticos han visitado el interior del parque para conocer de primera mano el estado en que se encuentra. Durante su visita ha habido una salida del servicio y el recinto se ha quedado vacío por no contar con el personal adecuado. Gálvez denuncia que el equipo de gobierno está incumpliendo su propio decreto de servicios mínimos.

Además, las obras que se vienen realizando en el parque está obstaculizando el normal ejercicio del trabajo de estos profesionales, que, además, han recibido una circular interna donde se les invita a que su actividad diaria no interfiera el natural desarrollo de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí