Nuria Fergó y Ken Appledorn protagonistas de “Andersen and The Jinn” un Cortometraje rodado en Málaga

Ambos se involucraron hace un año en este Film por su proyección internacional.
Rogier van Beeck Calkoen, joven cineasta independiente, elige La Alcazaba, los Jardines de Puerta Oscura y el Hamman de la Plaza de los Mártires, para inspirar su proyecto.
El Cortometraje transportará al espectador a una mezcla entre culturas y épocas.

Andersen and The Jinn es un Cortometraje de habla inglesa grabado en Málaga y protagonizado por Nuria Fergó y Ken Appledorn, quienes interpretarán a los principales personajes de este cuento mágico, la princesa árabe Sherezade y el gran escritor danés Hans Christian Andersen. 

nuria fergó Se trata de una historia de fantasía donde el amor entrelaza a dos mundos, la época del Romanticismo de Andersen y la cultura islámica, a través de la princesa Sherezade, protagonista del cuento árabe las Mil y Una Noches.

La historia se narra en Málaga, durante su visita a la ciudad en el año 1862, éste buscando la inspiración para sus relatos, se adentra en un baño árabe donde conoce a la princesa. A partir de ahí, surge una historia salpicada por el realismo mágico, donde veremos localizaciones tan características de Málaga, como son la Alcazaba, los Jardines de Puerta Oscura y los baños árabes Hamman Al-Andaluz de la Calle los Mártires, pero tocadas por la magia del cuento árabe y las ensoñaciones del escritor. 

La idea del Corto surge de la relación que el artista creó con Málaga, de cuyo vestigio nos queda la estatua de él en la plaza de la Marina o una placa en el hall de un edificio de la Alameda, lugar donde se hospedó en su visita a la ciudad. Es allí donde Rogier van Beeck Calkoen, director del Cortometraje, junto al guionista Salva Rubio, empezaron a dar forma a esta historia que reflejaría la Málaga romántica.

Posteriormente, Rogier buscó a los mejores profesionales del cine formando un equipo, en su mayoría, de raíces malagueñas que conocen el terreno y han sabido sacar la esencia de esa Málaga de antaño. Por otro lado, se ha de destacar que los vestuarios han sido diseñados cuidando el detalle para ser fieles al reflejo de la sociedad malagueña del siglo XIX.

En la Película la Catedral de Málaga está representada con dos torres, no ha sido un error… se ha hecho así a modo de homenaje al escritor H. C. Andersen. Debido a que durante su visita a la ciudad, la Catedral estaba aún en construcción por lo que decidió dibujarla, en su literatura de viajes, con dos torres ya que pensó que para su publicación ya estaría terminada. Hecho que nunca llegó a producirse.

El Cortometraje Andersen and The Jinn se finalizó en Enero de este año. Ahora se encuentra en el proceso de Post-producción y Comunicación. Concretamente, solicitando la participación en los principales Festivales de Cine internacionales.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.