Barco Aquarius, Médicos sin Fronteras: ¡gracias a todos por su solidaridad!

aquarius emigrantes

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que en estas difíciles horas han expresado su solidaridad por los acontecimientos relacionados con la preocupante situación del barco Aquarius y sus 629 invitados a bordo. Es para nosotros un estímulo y una importante manifestación de cercanía.

Negar el desembarco a personas desesperadas rescatadas en el mar no puede considerarse una victoria: es la respuesta equivocada a la falta de responsabilidad y de reparto de la carga entre los Estados miembros de la UE. Todos los gobiernos e instituciones europeas deben actuar y apoyar a los países que están a la vanguardia de la gestión de las llegadas desde el mar, como Italia, para garantizar soluciones compartidas.

Agradecemos en particular a los alcaldes Luigi De Magistris (Nápoles), Leoluca Orlando (Palermo), Filippo Nogarin (Livorno), Rinaldo Melucci (Taranto), Renato Accorinti (Messina), Giuseppe Falcomatà (Reggio Calabria), Ugo Pugliese (Crotone), Antonio Gentile (Sapri), Massimo Zedda (Cagliari), Giacomo Tranchida (Trapani), Michele de Pascale (Ravenna) y todos los que han expresado su disposición a acoger el barco Aquarius en su ciudad.

Agradecemos a la sociedad civil y a las asociaciones por haber organizado en muy pocas horas eventos y guarniciones en toda Italia en los que participamos con nuestros voluntarios, miembros y personal local cuando están presentes.

También agradecemos a los miles de personas que nos siguen en nuestras redes sociales con mensajes de cercanía, estima y aliento. ¡Gracias a todos!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.