La Campaña ‘Valientes’ en el marco de las Jornadas de Medioambiente de Ecologistas en Acción Mijas

ecologistas en accion amnistia internacional charla coloquio

 

Ruth de Frutos, responsable de comunicación y de la campaña ‘Valientes’ de Amnistía Internacional impartirá la charla “Impunidad, derechos humanos y defensa del territorio” de Amnistía Internacional dentro del marco de las Jornadas de Medioambiente de Ecologistas en Acción Mijas.

La charla coloquio tendrá lugar el próximo día 15 de junio a las 19.30 horas en la Casa Museo.

Valiente es la campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos.

Los defensores y las defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281, frente a los 156 que murieron en 2015.


Actualmente, hombres y mujeres de todo el mundo asumen riesgos enormes para defender nuestros derechos. Pueden ser docentes, estudiantes, opositores políticos, trabajadores y trabajadoras de fábricas, periodistas, profesionales de la abogacía, etc. Puedes ser tú, tus familiares o tus amistades.


A esas personas se las acosa, tortura, encarcela, e incluso se las mata, simplemente por atreverse a alzar la voz por lo que es correcto.

Sin su valentía, el mundo sería menos justo y menos igualitario. Debemos respaldar a quienes defienden los derechos humanos en todo el mundo… y hacer todo lo posible para que estén a salvo.


“Podemos encontrar la chispa de coraje que todos y todas tenemos para alzar la voz por lo que es correcto. Podemos tuitear. Podemos protestar. Podemos escribir cartas. Podemos dar testimonio. Y juntos podemos actuar como una sola persona, codo con codo con los defensores y defensoras de los derechos humanos, para luchar contra la injusticia y construir un mundo más justo”, indica uno de los mensajes de la campaña.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.