La segunda feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ del año se celebrará en Rincón de la Victoria

rincon de la victoria foto diputacion

 

  • Cuarenta productores de todas las comarcas darán a conocer sus productos durante un fin de semana dedicado a la gastronomía de la provincia con demostraciones de cocina en directo, talleres, degustaciones y un concierto de Javier Ojeda

sabor a malagaLa segunda feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ del año se celebrará en Rincón de la Victoria del 15 al 17 de junio.

Tras arrancar en la feria Agrogant de Antequera a principios de este mes, el mercado gastronómico organizado por la marca promocional de la Diputación de Málaga llega ahora a la comarca de Axarquía y se celebrará por primera vez en Rincón de la Victoria, concretamente, en la Plaza de la Constitución del municipio, donde un total de 40 productores de todas las comarcas darán a conocer sus productos.

Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, que han anunciado que la programación completa de la feria se dará a conocer en los próximos días.

Una programación que pondrá el acento en los productos y recetas tradicionales de la comarca y que incluirá talleres, degustaciones y demostraciones de cocina en directo ofrecidas por reconocidos profesionales de la gastronomía. Además, habrá música en directo para amenizar las actividades, y el viernes, a las 23.00 horas, Javier Ojeda ofrecerá un concierto.

Entre los productos que se podrán degustar y adquirir directamente de sus productores se encuentran los subtropicales de la Axarquía como aguacates y mangos, derivados como la mermelada y la ginebra de mango o el guacamole, y productos de la comarca como el ajobacalao, además de quesos de cabra y productos lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos, cervezas artesanas, frutos secos, huevos, pastelería y pastas artesanas, miel, productos de cosmética y especias, entre otros.

La feria comarcal de Rincón de la Victoria es la segunda de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2018. Las próximas citas serán Marbella, del 29 de junio al 1 de julio; Coín, del 21 al 23 de septiembre, y la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ de la capital, del 6 al 9 de diciembre.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.