Guerreras impecables: el arte de hacer posible lo imposible

0
137

Por Rosa María Badillo Baena.-

La realidad que estamos viviendo, con todas sus contradicciones, hace aflorar nuevos perfiles humanos que están dando respuesta a los extraordinarios retos que la vida nos plantea. Éste es el caso de Maricruz Torres Molina, miembro de la Asociación Ciriana de Churriana (España), que está destapando las irregularidades de un proyecto de edificación, producto de la especulación urbanística, que destruiría la playa del Arraijanal, la única virgen de la capital de Málaga. Y el de Nélida Ayay, portavoz de las comunidades indígenas que rechazan el proyecto devastador de la minería Yanacocha de la Laguna de Conga en Cajamarca (Perú)

Pareciera que estas mujeres tuvieran que lidiar con el mayor de los monstruos. Y sus figuras, en comparación con los dragones que tienen que vencer, se volvieran pequeñas e insignificantes. Pero, ellas son las heroínas de nuestros tiempos y DEBEN SABER QUE SABEN.

 Curiosamente, estas mujeres, hijas del pueblo, están muy preparadas y pueden utilizar su inteligencia para leer un Boja, Maricruz es maestra, interpretar un documento legal o esgrimir una ley, como Nélida que ha estudiado Derecho. Además, de su impecable formación tienen un corazón que las hace sensibles a los desmanes. Ambas poseen la capacidad de comprometerse con una causa justa y la integridad para defenderla. A esto se suma el tener tiempo disponible para investigar y acometer las tareas necesarias para derrotar a Goliat.

Según la sabia escritora y  psicoterapeuta Helen Luke: “ El gran desafío que han de afrontar hoy día las mujeres es el de hundir su espada en la cabeza de la desesperación que podría aniquilar a la humanidad.  La mujer tiene que utilizar la espada de su discriminación consciente, de su inteligencia e imaginación para acabar con el monstruo devorador de la codicia que amenaza con destruir la bondad humana y toda esperanza de civilización”.

Es muy importante para aquellas mujeres que acometan estas tareas heróicas tener en cuenta ciertos principios que están a su favor:

1.- SER PIONERA EN NUESTROS TIEMPOS.

Una pionera abre caminos a la humanidad y para ello tendrá que atravesar muchos muros. Pero, hoy en día ya no es necesario inmolarse. Debe darse cuenta de cuáles son los límites y salvaguardarse, dejando que la vida haga su parte.

2.-SER IMPECABLE.

Ser impecable es sentir, pensar y actuar de forma coherente, poniendo toda la intención y todo el corazón en lo que se está haciendo. Cuando la mujer hace todo lo que está en su mano, por muchos noes, barreras o impedimentos que se encuentre, para conseguir su objetivo; genera la fuerza que activa las sincronías. Entonces puede suceder que aparezcan los documentos necesarios, que se acerquen las personas afines o se creen las estrategias más acertadas para afrontar la tarea.

3.-ATENTAS AL AQUÍ Y AHORA.

Si estamos atentas al momento presente podremos captar el mensaje que la vida nos va a proporcionar para dar el paso siguiente y  actuar de forma adecuada. La sabiduría está en fluir por las puertas que se abren, dejando atrás las puertas que se cierran.

5.-ACTUAR SIN EXPECTATIVAS, ESPERAR SIN META.   

Después del esfuerzo que la personalidad consciente debe hacer, es necesario retirarse con desapego  y dejar que se revelen los hechos. Rendirse a la vida con humildad, evita todo desgaste.

6.-SUCEDA LO QUE SUCEDA, LA VICTORIA ES UN HECHO.

Tras haber puesto lo mejor de sí misma en la insigne tarea que se proponga. La mujer, de alguna manera, transformará lo externo, y lo más importante: la guerrera renacerá transformada por las experiencias del camino y en su crecimiento personal ya hay una victoria: ésa es su recompensa.

Por último, queremos señalar que el camino de la guerrera es el mejor, porque ella lo hace el mejor. Es su consciencia y su honestidad lo que convierte cualquier camino en floreciente. En conclusión, el camino de la guerrera es impecable porque como mujer se pone al servicio de la vida.


ROSA MARÍA BADILLO BAENA es 
Historiadora, Profesora y Escritora.
Coordina el Proyecto Arco Iris de Madres

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí