Rescatados 90 inmigrantes en dos pateras cerca de la costa sureste española

0
91

Un total de 90 inmigrantes fueron rescatados el jueves por la noche en dos pateras cerca de la costa sureste española, entre ellos siete mujeres y un niño, dijo Salvamento Marítimo.

La primera embarcación, que llevaba 47 personas, entre ellas dos mujeres, fue localizada a última hora del jueves por la tarde a seis millas de la isla de Alborán, situada a medio camino entre Melilla, un enclave español en África, y la costa de Almería, en el sureste de la Península.

Los inmigrantes rescatados fueron llevados a territorio peninsular español, dijo Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.

Posteriormente Salvamento Marítimo rescató a otras 43 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, a bordo de otra patera, que quedó semihundida tras ser localizada a 16 millas al noroeste de la isla de Alborán.

El número de inmigrantes irregulares que llegaron a España por mar entre enero y mayo de 2018 se ha prácticamente duplicado hasta los 8.162 frente a las entradas en el mismo período del año previo, según datos del Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí