Organiza el mejor viaje exprés más económico de esta primavera

Con el buen tiempo ansiamos salir de nuestro hábitat para desconectar unos días de nuestras rutinas. No es necesario un gran presupuesto o coger vacaciones por más de una semana. Un viaje exprés es un capricho que la mayoría de la sociedad española se pueden permitir y que además facilitan la vuelta a las obligaciones con otra filosofía.

viaje expres

Viajar es el entretenimiento de muchos que ansían vacaciones para poder escaparse a otro lugar donde relajarse y desconectar. Para ello, el presupuesto que necesitas dependerá de hasta dónde estás dispuesto o dispuesta a adaptarte. Actualmente, existen multitud de ventajas que posibilitan la idea de hacer una pequeña escapada a bajo coste. Desde esta página web,  http://www.parkingdelaeropuerto.com/, que ofrece un servicio de aparcamiento de coches en el aeropuerto, pasando por compañías de bajo coste, hasta alojamientos económicos o incluso gratis, dependiendo de hasta qué punto eres capaz de adaptarse a las nuevas tendencias viajeras del momento.

Los gastos que suponen mayor presupuesto son, sin duda, el trayecto del viaje y el alojamiento. Por lo demás, siempre podemos adaptarnos a nuestro bolsillo. Pues en el caso de que no podamos ir a cenar a un restaurante en el centro de la ciudad, quizás podremos encontrar uno en la periferia más acogedor y menos popular. Seguramente, te sorprenderá cómo con poco se puede vivir incluso mejor.

Gran parte del entretenimiento de una visita turística es, evidentemente, turistear. Caminar desde bien temprano hasta la noche es habitual en cualquier tipo de escapada. El problema es que mientras paseamos estamos predispuestos a consumir, ya que viajar está enfocado a realizar compras. No obstante, esto no tiene por qué ser así. La mayor parte del tiempo realizamos compramos innecesarias, ya sea para nosotros mismos o para familiares y amigos. Aunque es un detalle bonito, no es necesario cargar de regalos nuestra mochila o maleta. Esto no quiere decir que no debamos comprar nada, siempre hay objetos que llaman nuestra atención y queremos mantenerlo como un recuerdo agradable de nuestro viaje.

Veamos cómo podemos reducir los gastos más costosos que supone organizar un viaje: el trayecto y el alojamiento.

Las compañías de bajo coste también tienen sus trucos

En primer lugar, el simple hecho de viajar en primavera ya tiene sus ventajas. La época de temporada alta es, sin duda, el verano. Si viajamos unos meses previos los precios van a ser mucho más económicos.

En cuanto a la duración del viaje, tendemos a alargarnos hasta una semana o más, cuando en muchas ocasiones con desconectar durante 3 o 4 días es más que suficiente. Además, varios estudios demuestran que tomarse vacaciones de una semana o más desequilibran el estado mental de nuestra rutina y nuestras obligaciones; pasamos de estar ocupados con trabajos, labores, tareas, etc., a tener libertad e independencia completa de nuestro tiempo. Somos libres de hacer lo que queramos hacer, de comer lo que nos plazca, de relajarnos y no pensar en nada. Este cambio tan brusco ocasiona lo que muchos llaman ¨depresión vacacional¨. Sin embargo, si la escapada supone 2, 3 o 4 días, la desconexión se transforma en una forma de respirar aire fresco y puro para volver a la vida real. La adaptación no es tan brusca y la mente no se ha acostumbrado a ese estado vacacional, por lo que el rendimiento laboral será mayor a causa de la motivación.

Por otra parte, y una de las más importantes, puede llegar a ser una tarea costosa decidir con qué compañía viajamos. Las compañías de bajo coste, o low cost, se han puesto de moda desde hace unos cuantos años. Aunque la mayoría nos restringen las dimensiones de las maletas y el proceso de reserva y de factura suele ser más engorroso, en términos económicos es bastante conveniente. Además, hay algunos trucos útiles para reservar los vuelos más baratos. No se recomienda viajar durante el fin de semana, o al menos no volver un domingo, ya que los costes ascienden. Los martes, miércoles y jueves son buenos días para viajar. En cuanto al tiempo previo de reserva, se recomienda comprarlo al menos con un mes de antelación, ya que mientras se acerca la fecha, los precios tienden a subir.

Otra alternativa es volar desde otro aeropuerto desde donde hemos encontrado un vuelo muy económico. En ese caso deberemos de viajar hasta el aeropuerto en cuestión, para ello existe una aplicación que se basa en compartir coche llamada Blablacar; o bien puedes conducir tu propio vehículo y dejarlo en el parking, como el servicio que proporciona http://www.parkingdelaeropuerto.com/

Alojamientos gratuitos sin esperar nada a cambio

Hoy en día podemos encontrar los famosos Hostels a precios muy económicos. Además, si estamos dispuestos a compartir habitación con otras personas, los costes son todavía más bajos.

Existen otras herramientas que están causando tendencia en los últimos años. Hay una aplicación que se llama Couchsurfing, en la que los usuarios registrados acogen a personas de cualquier nacionalidad durante el tiempo que transcurra su estancia. Este servicio que proporciona la gente es totalmente gratuito y voluntario. Normalmente, se trata de gente joven, e incluso familias, que disponen de una habitación libre y desean acoger a gente con la que compartir historias y experiencias. Es una alternativa muy aconsejable para mentes abiertas y sociables.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.