Hay que erradicar la precariedad en el sector hostelero, según CCOO

0

 

El pasado día 5 de junio, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Málaga para la Gente y defendida por el sindicalista de CCOO, Gonzalo Fuentes, contra la precariedad laboral.

El sindicalista de CCOO, Gonzalo Fuentes, con amplia experiencia en el sector de la hostelería, ha defendido ante el Pleno del Ayuntamiento la moción presentada por el grupo Municipal Málaga Para la Gente.

Fuentes, ha alertado sobre la precariedad laboral que sufre el colectivo en su conjunto y en especial las “Kelly” y otros colectivos a los que la patronal no aplica el acuerdo provincial del sector.

El dirigente sindical ha manifestado que es “irracional” la postura de la patronal hostelera al bloquear  la negociación del convenio, en unos momentos en los que el turismo malagueño pasa por uno de sus mejores momentos, y en los que el precio de la habitación ha subido hasta un 35% en los últimos 4 años.

Fuentes, ha recordado la demanda interpuesta ante Inspección de Trabajo, contra 44 hoteles de la costa malagueña, por la externalización del servicio de camareras de pisos a empresas multiservicios, con  inaplicación el convenio colectivo y reducción de sus salarios hasta el 50%, así como privándoles de derechos sociales legalmente reconocidos. De estos hoteles 20, pertenecen a la capital malagueña.

Para CCOO, la precariedad, y la “esclavitud” a la que la patronal quiere someter a trabajadores y trabajadoras, es síntoma de falta de compromiso hacia la sociedad y las plantillas, en beneficio del aumento “obsceno” de los beneficios empresariales de grandes inversores de capitales.

Fuentes, ha defendido en el Pleno, que es hora de  que la riqueza y los beneficios que genera el turismo llegue a la economía local malagueña y los trabajadores y trabajadoras que son quienes aportan un plus de calidad a la industria turística malagueña

La moción ha sido aprobada por todos los componentes del Pleno malagueño, por lo que la organización sindical  interpreta que es el sentir de todos los partidos políticos que lo componen, que “hay que erradicar la precariedad en el sector hostelero.”

Desde CCOO manifiestan que si no hay cambios en la posición de Aehcos, la única alternativa, si así lo estiman los trabajadores y trabajadoras del sector, será la Huelga.