Prensamérica, Colper Guayas y Fenape premiarán a Carlos Fuentes Molina / ECUADOR

SANTIAGO CHILE.- La tarde del lunes 4 de junio en las dependencias de Prensamérica Santiago, en Chile, fue anunciado de manera oficial que el periodista ecuatoriano Carlos Fuentes Molina, graduado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Estatal de Guayaquil, fue nominado al Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría Periodismo Deportivo.

Roberto González Short, Prensamérica Chile.

Así lo hizo ver Roberto González Short, directivo de Prensamérica Internacional, «bueno, para muy pocos este premio podía ser una sorpresa, esto porque ya se hacía necesario premiar a uno de los mejores periodistas deportivos del Ecuador en una materia tan agitada como es el deporte, pero de igual manera mi colega Carlos Fuentes tiene tremenda trayectoria y corona de logros en su carrera, recordemos que él por 29 años laboró en Diario Expreso, de Guayaquil, Ecuador, desde los años 70 hasta el 2001. Fue editor de Deportes por 26 años, o sea, estoy hablando de un comunicador de primer nivel, de esos periodistas que en cada jornada se ponía la camiseta del club que fuera, para desarrollar con ahínco y pasión su trabajo. Uno de los mejores de América Latina, grande entre los grandes», dijo González.

CARLOS FUENTES MOLINA, RECIBIRÁ ESTE PREMIO EN GUAYAQUIL.

La nominación a este importante premio fue manejada con discreción y seriedad por el Equipo Prensamérica Ecuador, Colegio de Periodistas del Guayas y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, desde hace varios meses cuando inició el proceso.

Molina Fuentes dos veces fue elegido Mejor Periodista Deportivo del Ecuador, por el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, los años 1978 y 1988. La página deportiva de Diario Expreso fue elegida como la mejor del Ecuador por el CPDE. Fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador.

Cubrió los Juegos Olímpicos de Atlanta y por ende, vio también triunfar a Jefferson Pérez. Además, asistió al Mundial de México 1986 y otros eventos internacionales.

Por diez años estuvo en los diarios Meridiano y La Segunda, de Guayaquil. También fue colaborador en Radio CRE, en los programas Mundo Deportivo y Primera Plana, por espacio de 30 años.

Esta premiación tendrá lugar el próximo 7 de noviembre de 2018 en las dependencias de Colper del Guayas, en Guayaquil, la gala está respaldada por todo un directorio de periodistas abocados al desarrollo y la superación humana, encabezado por los licenciados Martín Villegas Cruz, Walter González Álvarez y Carlos Garcías Neira.

 

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL PREMIO LATINOAMERICANO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 19 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución.

 

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.