CCOO exige a las empresas adjudicatarias del aeropuerto el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores

CCOO exigirá a las empresas que se han adjudicado los lotes del aeropuerto de Málaga que subroguen a las personas trabajadoras

0

 

Tras la subasta de 12 lotes realizada por AENA, cuatro empresas asumirán la gestión de 26 bares, restaurantes y heladerías, en los que están unos 350 trabajadores y trabajadoras.

El sindicato reclama el respeto a los derechos adquiridos, como antigüedad y salarios, el convenio de hostelería o los acuerdos de empresa firmados.

CCOO  ha reclamado a las cuatro empresas que se han adjudicado los lotes del aeropuerto de Málaga y que gestionarán 26 establecimientos de restauración, que subroguen a los trabajadores y trabajadoras, unos 350 en total, y se respeten los derechos laborales adquiridos, como la antigüedad, salarios, convenio de hostelería o los acuerdo de empresa.

El delegado sindical del comité de empresa en Select Service Partner, SA, y responsable del sindicato en el aeropuerto de Málaga en lo referente a restauración, Enrique Ariza, cree que tras la adjudicación de 12 lotes por parte de AENA de los locales de bares, restaurantes y heladerías a cuatro empresas, debe garantizarse la subrogación de la plantilla, respetarse los derechos con su antigüedad, categoría, la aplicación de vigente  convenio de hostelería, así como los acuerdos del porcentaje de ventas. En definitiva, en las mismas condiciones con las que venían disfrutando hasta ahora y como estipula la subrogación que hemos acordado en el marco de la Comisión Paritaria del Acuerdo Laboral de la Hostelería de Ámbito Estatal (ALEH)  entres los representantes de las patronales y los sindicatos CCOO y UGT.

Con la adjudicación, la firma ÁREAS se ha asignado: Dani García , Caviar House y dos bares nuevos a construir y tres heladerías.  A LAGARDÈRE TRAVEL se han asignado Olearys, Ritazza Aire, Cafe y Te Llegadas. A la firma PAN FOODS le corresponde Upper Crust D, / Ritazza tierra, Gambrinus,  Dehesa, Four Roses. Por último, a SSP le corresponde  Mum’s, Upper Crust B, Starbucks Soho, Hamburgueserías y Café y Tapas, y un bar nuevo Pizzería. Todos ellos contarán con nuevas instalaciones de restauración a incluir.

El sindicato exigirá que con las nuevas adjudicaciones no se pierdan condiciones laborales, salariales y de empleo  de las personas que trabajan en la restauración del aeropuerto de Málaga.

También reclamará que se mejoren las condiciones salariales y laborales porque es el tiempo de recuperación de salario por la mejora de la economía y porque estos años ha aumentado el número de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, y por lo tanto la rentabilidad económica empresarial.