Incubadora La Brecha, un nuevo espacio dedicado a la Cultura y la Artesanía

0
la brecha artesania

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga pone en marcha un nuevo espacio cultural, en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Pintor Eugenio Chicano, en donde se desarrollarán actividades artísticas y culturales en el marco de la incubadora La Brecha, espacio de emprendimiento dedicado a la artesanía.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, acompañado por el director gerente de Promálaga, Francisco Salas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa toda la programación del programa de actividades previstas para el mes de junio, que darán comienzo el próximo día 8 de junio y que convertirá a la plaza Eugenio Chicano en escenario de una veintena de actividades relacionadas con la música, la artesanía y la moda.
El edil ha señalado que el programa de actividades se ha diseñado “con el claro objetivo de revitalizar y dinamizar comercial y turísticamente el entorno de dicho espacio y favorecer el crecimiento de pymes y autónomos del sector vinculado a la artesanía”.

Estas actividades van servir como lanzadera cultural para conectar a artistas y artesanos con los ciudadanos. Además, pondrán en valor y darán a conocer este espacio que ha sido recuperado para uso ciudadano y comercial.

Programa de actividades
Las primeras acciones están fijadas para los días 8 y 9 de junio en el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast. La Feria contará en Promálaga La Brecha con performers a cargo de Álvaro Caboalles; un taller-cuentacuentos infantil y una masterclass sobre marca personal que impartirá la ilustradora malagueña Pedrita Parker.
La naturaleza y el medioambiente serán los protagonistas de otro bloque de actividades.

El sábado 16 de junio y que vestirán de verde la plaza con plantas aromáticas. Se ha programado también un taller para aprender a crear un pequeño huerto en casa que impartirá la empresa Huertum y el malagueño D. Darko, cuya arte decora en la actualidad las escaleras interiores de la Colección del Museo Ruso.

El artista proyectará una obra colaborativa en la que pueden participar todos los creadores que quieran unirse a él. El 20 de junio, día en el que se celebra Día más feliz, Promálaga La Brecha se une a la efeméride con una jornada de salsa y exhibición de baile en la misma plaza.

Posteriormente, el 21 de junio con motivo del Día Europeo de la Música y el Día Internacional del Yoga, habrá un concierto de la Orquesta de Flautas del Martín Tenllado (OFMT) en el que interpretarán obras clásicas, bandas sonoras de películas y música de raíces populares. Además, La Brecha se suma a la conmemoración del Día Internacional del Yoga con una clase abierta a cargo de Yume Yoga.

La Noche de San Juan, 23 de junio, tendrá lugar una muestra artesana que
pondrá en valor el trabajo artesanal con piezas únicas, así como un taller de
ciencia en el que el Centro Principia ofrecerá un taller de experimentos científicos para toda la familia y trasladará a La Brecha su museo itinerante con experimentos y juegos interactivos. También, ese mismo día, la compañía de danza Cía Be Punto ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea y, para finalizar la jornada, habrá un Dj set.

Este mes de actividades finalizará los días 28 y 29 de junio con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB por el que se pondrá en marcha un concurso de decoración de balcones bajo el lema Love is in the air, habrá actuaciones musicales y un desfiles de jóvenes diseñadores.