Podemos apoya a las trabajadoras de la dependencia, teleasistencia y drogodependencia en huelga en la provincia

podemos andalucia

El partido destaca la labor que realizan para un servicio esencial para miles de usuarios en Málaga

El sindicato convocante de los paros, CGT, reclama que la Junta firme el convenio acordado hace un año

 

Podemos, a través del coordinador del equipo provincial en Málaga, Alejandro Serrato, ha mostrado su apoyo a las trabajadoras en huelga de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Málaga, que se encargan de la valoración de las personas dependientes, la teleasistencia a los mayores y a la drogodependencia.

“Estas labores son esenciales para el funcionamiento de un servicio fundamental para miles de usuarios dependientes en la provincia de Málaga”, ha resaltado Serrato.

Además, el coordinador de Podemos ha señalado que “son nuestros mayores los que sufren la precariedad de estos trabajadores y trabajadoras, ya que muchos de ellos no llegan nunca recibir el reconocimiento al derecho a la ayuda a la dependencia porque mueren antes.

Y por eso denunciamos que esta forma de precariedad son también recortes encubiertos del gobierno de Susana Díaz que, aunque suene duro decirlo, se ahorran prestaciones por esta tardanza”.

De igual forma, Serrato ha puesto en valor el servicio de teleasistencia, que tiene 200.000 usuarios en Andalucía y 90.000 en la provincia, recalcando que, estos trabajadores “son sus salvadores en muchas ocasiones”. Y, finalmente, ha mandado palabras de ánimo a las cuidadoras de ayuda a domicilio, que “aunque no sean objeto de este conflicto concreto de este convenio, realizan una labor fundamental y sufren toda la precariedad habida y por haber”.

Por su parte, Inmaculada González, secretaria general de CGT en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía ha explicado que desde ayer mantienen una huelga indefinida por la falta de la firma de un preacuerdo al que llegaron el año pasado. “Pedimos la equiparación salarial de los trabajadores dentro de un mismo grupo”, ha indicado González, y ha recalcado que en la Agencia “tenemos unos recortes importantes en temas de personal, que está evitando que la dependencia, la teleasistencia y la drogodependencia, esté asistida como se merecen los usuarios de toda Andalucía y, claro está, de la provincia de Málaga”.

En este sentido, Juan Carrillo, delegado de CGT en Málaga, también ha recalcado, en este sentido, la necesidad de que la Junta de Andalucía “de manera definitiva tome una decisión para solucionar los problemas de la Agencia de Dependencia” y ha concluido con que “los trabajadores no vamos a dejar de defender nuestros derechos y el de los usuarios”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.