El Cineclub del 27 proyecta ‘La muchacha de Londres’, de Alfred Hitchcock

0
110

La nueva cita del ciclo de cine del 27 de la Diputación tendrá lugar mañana, miércoles 30 de mayo, en el MVA

Como cada último miércoles de mes, el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34) acoge una sesión de Cineclub del 27, el ciclo cinematográfico que recorre las películas que inspiraron a los jóvenes artistas y literatos de la Generación del 27 y que la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga recoge dentro de su programa de actividades audiovisuales.

La presente temporada del Cineclub está dedicada a la mujer de los años 20 y 30, y tras la proyección de títulos como ‘Juana de Arco’, ‘El viento’ y ‘Anna Christie’, llega mañana al MVA ‘La muchacha de Londres’, dirigida por Alfred Hitchcock en 1929.

Será a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘La muchacha de Londres’

‘La muchacha de Londres’, conocida también como ‘Blackmail’ (‘Chantaje’) y ‘Murder’ (‘Asesinato’), fue rodada en 1929 por Alfred Hitchcock con la colaboración de Alma Reville, actriz, asistente de dirección y esposa del director. Quizá la presencia de Revillle en el proceso de producción del film explica la singular empatía con la acosada protagonista (Anny Ondra) que busca la narrativa del film.

Fue la primera película inglesa en incorporar el sonido, hecho que ocurrió durante el propio proceso de rodaje al verse ya inevitable la ola de instalaciones de equipos sonoros en los cines británicos. Algunas escenas fueron rodadas de nuevo y se dio protagonismo a las escenas en exteriores urbanos para aumentar el realismo de la cinta, apoyado por el sonido directo. Por este motivo, Anny Ondra, de origen checo, tuvo a Joan Barry (futura actriz de otras cintas de Hitchcock) tras un telón registrando su diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí