10.8 C
Málaga
miércoles, enero 20, 2021

La Plataforma "Málaga No Se Vende" trabaja para conseguir una ciudad donde el centro sean las personas

Más leídos

  • La plataforma ciudadana “Málaga No Se Vende” traza un plan de ruta para seguir haciendo frente a los problemas de la ciudad.

  • Representantes de los más de 30 colectivos locales que la conforman se reunieron ayer en el Parque de Huelin para afrontar la crisis urgente de un modelo ciudad que pone en riesgo el patrimonio, los servicios públicos y la calidad de vida de los malagueños

La plataforma Málaga No Se Vende (MNSV) vuelve a reunirse para ajustar los intereses de los colectivos malagueños afectados por diversas causas; todos movidos por una misma razón: el conseguir un nuevo modelo de ciudad que ponga en el centro a las personas.
Uno de los puntos a desarrollar es el de establecer concentraciones en determinados días clave (algunos a nivel nacional, otros a nivel internacional), como son el Día del Medio Ambiente, en el próximo mes de junio, y el Día del Turismo, en septiembre.
Los diversos colectivos y personas a título individual que componen Málaga No Se Vende se concentrarán estos días para manifestar y plasmar sus problemáticas.
Tienen mucho que decir, con la previa amplia recogida de datos para dar a conocer en detalle los actuales problemas que el actual modelo de ciudad en que se ha convertido la ciudad de Málaga acarrea a las Vecinas y Vecinos, los auténticos protagonistas de la ciudad.

Málaga No Se Vende continúa aunando fuerzas con los diferentes movimientos que en ella convergen; concentraciones que hasta ahora no han parado ni pararán.

Algunos ejemplos son los movimientos de diversas Asociaciones de Vecinos por motivos del exceso de ruido en barrios como el Centro o Teatinos; este problema se está extendiendo a otras zonas, y el Ayuntamiento está incumpliendo la ley, sin hacer mediciones y retrasando el tomar medidas desde hace 27 meses.

“Así mismo, la defensa de Arraijanal, se convierte en uno de los casos más urgentes; es un paraje natural único, sobre ciudad fenicia, que está comenzando a ser cementado.”

De forma paralela, se plantea el seguir trabajando y el empezar a cooperar con otros colectivos que luchan por problemas similares, por la misma causa, a nivel estatal.
En la asamblea, esta vez celebrada en el Parque de Huelin se hace hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de turismo actual por un turismo responsable, diversificado y sobre todo, sostenible para la ciudad y la ciudadanía.
Otro de los puntos clave de la reunión, se centra en tratar de hacer frente a la especulación inmobiliaria; la subida de los alquileres (acuden personas que están siendo desahuciadas y siguen sin encontrar alquiler), la incesante proliferación de Apartamentos Turísticos y personas afectadas por la Hipoteca.

Se recalca la necesidad de cambio de las precarias condiciones laborales que el actual modelo de turismo ofrece a la ciudadanía.

La plataforma ha acordado seguir itinerando en diversos distritos y puntos afectados según las necesidades más urgentes. Todos los colectivos manifiestan urgentes necesidades. El objetivo es ir rotando; seguir teniendo reuniones en lugares públicos. Así, la próxima asamblea, a principios de Junio queda fijada para ser en Arraijanal.
La plataforma abierta a toda la ciudadanía, Málaga No Se Vende sigue en contacto con nuevos colectivos unificando intereses y fuerzas, sigue trabajando.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas