Aprende a hacer donuts, crepes y cerveza artesana

Aprende cómo hacer donuts y crepes y adéntrate en la cultura de la cerveza artesanal, todo un mundo en el que descubrir infinidad de sabores para satisfacer hasta a los más sibaritas.

0
masa donuts

No sólo en repostería si no en casi todos los órdenes de las cosas, lo que se hace en casa siempre sabe mejor, es más sano y tiene más valor. Así que si quieres sorprender a toda la familia poniendo el bollo más preciado del pasado siglo (y que lo sigue siendo a día de hoy), puedes aprender cómo hacer donuts.

El secreto del donut está en la masa, que ha de estar aireada y jugosa. Para prepararla se debe deshacer la levadura en agua y agregarle harina para pasar a formar bolas con las manos. Estas bolas de masa se dejan en un recipiente tapado con un trapo de cocina para dar paso a la fermentación, que se lleva a cabo en 45 minutos.

Transcurrido este tiempo se hierve leche con una piel de naranja y se procede a seguir con la masa.

En esta leche se va a deshacer más levadura y toda la masa se pasa a volcar en el recipiente de un robot de cocina a la que se añade la masa madre previamente fermentada más azúcar y harina. Con un programa de la amasadora, comúnmente el número 5 se amasa todo para pasar a agregar el huevo y la sal. Luego solo queda dejar reposar la masa y hacer los donuts caseros. Recuerda además que si se hacen al horno son más sanos que fritos.

El azúcar glass por encima les da este toque de sabor que tanto gusta a todos los miembros de la familia.

Cómo hacer deliciosas crepes para toda la familia

Si te preguntas cómo hacer crepes, el proceso es mucho más fácil, pudiendo tener unas sabrosas crepes en pocos minutos siempre que se tenga masa a punto en la nevera. La masa debe reposar alrededor de dos horas y para prepararla basta con mezclar harina, azúcar y sal en un bol mientras en otro se baten los huevos con la leche para luego añadir esta mezcla a la otra.

Una vez sacada la masa de la nevera se deje tomar una sartén, derretir en ella mantequilla y echar la masa expandida por la sartén que se girará rápidamente. En el interior puedes poner Nutella, fruta cortada, nata y hasta puedes hacer crepes saladas. Todo cuanto se te ocurra quedará perfecto con la masa de las crepes. Y si eres de los que van deprisa también puedes probar de hacer la masa y echarla directamente a la sartén, el resultado no será tan rico, pero saldrás del paso.

450 artesanos de cerveza en nuestro país nos explican cómo hacerla

Deliciosa está la cerveza artesana, todo un boom comercial que genera un buen mercado y pone en valor cervezas artesanales hechas de todo tipo de formas, como Er Boquerón, realizada con agua salada, la primera en dar este paso a nivel mundial.

Que se cuente con más de 450 artesanos de cerveza en nuestro país da cuenta del interés que suscita este producto, todo un hito para gourmets. Con la masificación del turismo no ha parado de crecer el interés de la clase media por la gastronomía y en este boom nacen las cervezas artesanas, un legado gastronómico y hasta cultural cuyos artesanos investigan, analizan y crean productos finales deliciosos y siempre sorprendentes, respondiendo con verdaderas joyas las cervezas de las grandes comercializadoras que también se han puesto las pilas para tratar de seducir a los amantes de lo artesano.

Hace unos años se hablaba de la moda de la cerveza artesanal pero esta ya está aquí para quedarse y es que la cerveza forma parte desde hace siglos de la dieta mediterránea, sólo que ahora han llegado los artesanos para dar más posibilidades de deleite a los paladares que disfrutan degustando todos los sabores que se pueden cruzar con la malta, la flor de lúpulo, el agua y la levadura.