Colegio La Colina-Málaga, undécimas en el Campeonato de  España de voleibol infantil

0
colegio la colina

Por Miguel Báez Villa.- El Club Voleibol Colegio La Colina ha obtenido el undécimo lugar en el campeonato de España de voleibol infantil femenino celebrado en Torrejón (Madrid) el pasado fin de semana.

colegio la colina voleibolEn la primera fase, las malagueñas comenzaron eliminando a las campeonas de La Rioja y de Extremadura y fuero el único equipo en poner contra las cuerdas al CV Vall d´Hebron, campeonas de Cataluña y, a la postre, campeonas de España. Ya en la segunda fase, tropezaron contra las campeonas andaluzas del Guadaira y madrileñas de Leganés para después resarcirse y acabar ganando a las anfitrionas del Torrejón y a las campeonas canarias del Univol Bregador. De esta forma consiguieron clasificar se en undécimo lugar entre los 32 equipos participantes.

El equipo del Colegio La Colina está formado por Irene Burgos, Paula Ávila, Natalia Ibancos, Marta Vázquez, Mar Cabello, Paola Cuadra, Sofía Doblas, Romina Jiménez, Sandra Bustillo, Paloma García, Noelia Soto y Alma García.

“Aunque estamos orgullosos del puesto obtenido, creemos que tenemos juego suficiente para estar más arriba. Desde ya estamos pensando en la próxima temporada donde se mantiene el grueso del equipo en la categoría.  Agradecemos el apoyo diario del Colegio La Colina y de nuestros patrocinadores Limsama, Marmara y Colegio de Abogados” ha declarado el técnico Cristóbal Villa.

“Lamentamos no poder decir lo mismo de nuestro ayuntamiento cuyo nulo respaldo económico o de instalaciones nos condena a entrenar la mayoría de las horas en pistas de cemento al aire libre. Esto supone un déficit añadido a la hora de competir con clubes que gozan de polideportivos municipales prácticamente a su servicio” ha apuntado Miguel Báez, secretario del club.

Con este nuevo logro el club, radicado en Puerto de la Torre, completa una gran temporada de voleibol con el campeonato provincial de Málaga, subcampeonato de Andalucía y el undécimo puesto nacional. Conviene recordar que el equipo cadete femenino ha obtenido el tercer puesto en los campeonatos de Málaga y el octavo en Andalucía

A partir de la próxima semana las chicas y chicos de la escuela de voleibol del Colegio La Colina comienzan la temporada de vóley playa. 

Miguel Báez Villa. Coordinador Club Deportivo Colegio La Colina