UNA BARCA DE JÁBEGA EN EE.UU.

Confirmada una leyenda del rebalaje

En 1931, cuando Málaga encontraba sumida en un profundo cambio político, la barca de jábega Isabel atrajo al magnate multimillonario norteamericano Archer Milton Huntington. Embarcada en el vapor Exiria arribaría a Nueva York a finales de 1933 y semanas después, también por vía marítima llegaría al Mariners’ Museum de Newport News (Virginia), próximo a Norfolk. Personajes como el pintor granadino José María López Mezquita, el agente de la compañía Wagon Lits Cook en Milán, M. Tomassucci o el marqués de Vega-Inclán son protagonistas de la sorprendente aventura que seofrece en el Cuaderno del Rebalaje nº 42La barca americana. La Isabel. Una barca de jábega malagueña en Newport News, Virginia.
Su autor es el abogado malagueño Pablo Potillo Strempel, especialista en embarcaciones antiguas, que ha dedicado muchos meses a realizar este importante trabajo de investigación publicado con numerosas fotografías y muchos documentos significativos. Reproduce además obras de los pintores Manuel Mingorance Acién y J. María López Mezquita.
El Cuaderno será presentado en el Salón de los Espejos del Excmo. Ayuntamiento de Málaga el jueves día 24 a las 20 h. En el acto se repartirán ejemplares de la edición en papel patrocinada por la Fundación Unicaja hasta agotar existencias.
Más información AQUÍ.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí