Málaga se llena de cultura

0
grupo igneo

El arte y la Cultura no están de moda. Cada vez se ve con mejores ojos la ignorancia y escuchar canciones machistas pero el arte forma parte de nuestras vidas, de nuestra rutina.

O, al menos, así debería de ser. Por desgracia, no todas las personas tienen las mismas facilidades para acceder a la cultura. Muchas de ellas necesitan adaptar los contenidos dependiendo de sus capacidades, no solo como público sino también como personas creativas.

Teniendo en cuenta este panorama, la Asociación Cultural y Social Bib Azahar lucha cada día para divulgar actividades culturales en las que se les da una oportunidad tanto a los artistas como al público que asiste.

El trabajo de esta asociación se divide en 4 partes que permiten crear un entorno creativo a nivel artístico, cultural, dinámico, accesible y diverso. Dos de esas partes son las destinadas a las exposiciones y micro-exposiciones. En ellas se les da visibilidad a la creatividad artística de la diversidad funcional de la población. Son exposiciones formadas por un colectivo de artistas de Málaga.

La Asociación Cultural y Social Bib Azahar está compuesta actualmente por varios grupos: el Grupo Ígneo, formado por artistas plásticos; Arte Base, formado por artesanos; Bib Azahar, formado por escritores; un grupo de músicos y un grupo dedicado al arte dramático. Además, esta asociación junto a sus diversos grupos han formado la revista Bib Azahar (abierta al público en Internet) y la Revista de Artes Plásticas grupo Basalto.

En estos momentos el grupo Bib Azahar se está reuniendo los miércoles en Alhaurín de la Torre para llevar a cabo varios proyectos relacionados con la poesía y la escritura. Serán talleres destinados a diversas asociaciones de la ciudad como Síndrome de Down o Un sí por la vida.

Cualquier persona está invitada a formar parte de esta asociación, sea cual sea su campo de creatividad y sus capacidades. Si estás interesado tan solo tienes que ponerte en contacto a través del email asociacionculturalbibazah[email protected]

Foto: El grupo Ígneo reunido el miércoles pasado en Alhaurín de la Torre para organizar los talleres creativos.