Rafael Amargo baila a más de 1200 metros por la Piel de Mariposa

  • Por Leticia Pellicer.-
  • Hace dos años la “idea de bombero” de colocar un Banco Solidario a más de 1200 metros de altura, en el pico de la montaña de La Concha, se hizo realidad.
  • Los bomberos de Marbella subieron pieza a pieza un banco con un objetivo muy especial: dar visibilidad a la enfermedad rara Piel de Mariposa a través de las placas instaladas en su respaldo.
  • Este 17 de mayo se celebra su II Aniversario con la ascensión de un importante representante de la danza de este país: Rafael Amargo y con el patrocinio de OGS Medical Institute de Estepona.

El bailaor, que recientemente ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía, ha estado muy bien acompañado de la mano de Adrián, afectado de Piel de Mariposa. Para el artista era la primera vez que conocía a una persona con la enfermedad, algo que le ha dado la energía necesaria para ascender los más de 1.200 metros del pico de La Concha, en Marbella, donde desde hace dos años reside el Banco Solidario Piel de Mariposa.

“Soy una persona muy comprometida y creo que esto es una labor que los artistas tienen que hacer”, comentaba Amargo durante la presentación del II Aniversario del Banco Solidario en el Parque de Bomberos de Marbella. El artista ha agradecido ante los medios la iniciativa de José Pérez Bellido, el bombero que tuvo la idea de instalar un Banco Solidario en lo alto de una montaña, y a Jesús Gil, miembro de la Asociación Internacional de Policías de Marbella y amigo del artista que le descubrió el pequeño tesoro que duerme en La Concha.

“ ‘Como decía Frida Kahlo, para que quiero pies si tengo alas para volar’, aunque para estas cosas la poesía no basta”, continuaba Amargo animando a otros compañeros del gremio a sumarse al reto que supone subir la montaña por una buena causa, dar visibilidad a esta enfermedad rara. Precisamente esa ha sido también la intención de OGS Medical Institute de Estepona, una clínica de medicina estética, podología, fisioterapia y enfermería que ha patrocinado el acto.

Durante la presentación, la Alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Díaz, ha agradecido al bailaor su compromiso: “Rafael, no sabes lo que supone para nosotros y para la Asociación tu implicación”, ya que gracias a su popularidad cada vez son más las personas que conocen la Piel de Mariposa, una enfermedad rara que, con este tipo de iniciativas, llegará un día en el que no sea desconocida nunca más.

Yolanda Luque, corredora de la Carrera 101 km de La Legión de Ronda 2018 presente en el acto del II Aniversario del Banco Solidario, ha tenido un emocionante gesto con Adrián regalándole la medalla que consiguió este año en la carrera.

Además, la Directora General de Cultura de Marbella, la Presidenta de la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, las jugadoras del Málaga Club de Fútbol Femenino, el cantaor José El Pirata y, por supuesto, los Bomberos de Marbella han apoyado con su presencia el encuentro con el artista.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí