El gato exótico de pelo corto, una mascota ideal

gato exotico

Si el persa es un gato con un elegante vestido de noche, el gato exótico de pelo corto es la versión desnuda del persa. El exótico es un persa con un abrigo diferente. La raza comenzó a desarrollarse en la década de 1950 mediante el cruce de persas con American Shorthairs y, más tarde, otras razas de pelo corto como el birmano y el azul ruso.

Los gatos exóticos son de dócil temperamento y fácil cuidado. Tiene las mismas características y personalidad que el persa, pero envuelto en un abrigo corto, suave y fácil de cuidar.

Historia del gato exótico de pelo corto

La Cat Fanciers’ Association reconoció la raza en 1967 y la llamó Exótica. Hoy los exóticos son reconocidos por todos los registros de gatos. Los exóticos actualmente solo se han cruzado con los persas y los himalayos, no con las razas de pelo corto.

La mejor mascota

El gato exótico de pelo corto es una mascota ideal al ser dulce, dócil y tranquilo. Le encanta jugar cuando no está sentado en una falda o siendo acariciado. Los exóticos tienen la reputación de ser más activos y curiosos que sus hermanos persas, y son más adecuados para una familia activa.

Es un gato de tamaño mediano. Los exóticos generalmente tienen un rango de peso de 3 a 5.5 kg. Disfrutan jugando con los juguetes mientras compartas con ellos, pero son capaces de entretenerse cuando su amo está ocupado o ausente.

Siguen fielmente a los miembros de la familia y esperan pacientemente hasta recibir atención. Los exóticos no hacen mucho ruido, pero cuando se dejan sentir escuchas una voz suave, agradable y musical. Las necesidades de un exótico son simples: alimento, recreación y mucho amor.

Tips para su cuidado

El exótico a menudo recibe el sobrenombre de “el persa del hombre perezoso”. Solo necesita ser peinado dos veces por semana para quitar el cabello muerto y mantener el pelaje brillante y saludable. Un baño mensual es una buena idea. Asegúrate de secar al gato completamente.

Limpia las esquinas de los ojos diariamente para evitar que se formen manchas debajo de los ojos. Cepilla los dientes para prevenir la enfermedad periodontal. La higiene dental diaria es recomendable, pero el cepillado semanal es lo ideal.

Es una buena idea mantener al exótico dentro de la casa. Es una raza delicada y le podría perjudicar compartir con otros gatos, perros, coyotes y otros peligros que enfrentan los gatos que salen al aire libre. Los exóticos que salen al aire libre también corren el riesgo de ser robados por alguien a quien le gustaría tener un gato tan hermoso sin pagarlo.

En todos los aspectos, excepto en la longitud del pelaje, el exótico comparte la expresión dulce del persa. Tiene una cabeza grande y redonda; ojos grandes y redondos; una nariz corta; mejillas gorditas; y orejas pequeñas con puntas redondeadas.

La cabeza está sostenida por un cuello corto, y grueso y un cuerpo aparentemente fuerte y musculoso. Las piernas de un exótico son cortas, gruesas y fuertes, con patas grandes, redondas y firmes. La cola es corta pero proporcional a la longitud del cuerpo del gato.

Tipos de gatos exóticos

Hay dos tipos de rostros para los gatos exóticos, conocidos como como extremos y tradicionales. Los exóticos extremos tienen una cara más plana, y son un poco más propensos a sufrir problemas respiratorios.

Los gatos con el aspecto tradicional tienen un estilo más anticuado, con una cara que no es tan plana y una nariz ubicada más abajo, lo que permite una respiración más fácil.

El color de los ojos está relacionado con el color del pelaje. Por ejemplo, los exóticos blancos tienen ojos de color azul intenso o cobre brillante. Otros exóticos de color sólido tienen brillantes ojos de cobre. Mientras que los persas plateados y dorados tienen ojos verdes o azul-verdosos.

El gato exótico de pelo corto es una mascota ideal para tenerla en casa y darle mucho amor. Suelen ser muy amistosos con las personas que los tratan con cariño, incluyendo los niños. También tienen la capacidad de convivir con perros dóciles y amistosos. Si buscas una mascota hermosa y que no genere mucho trabajo, el gato exótico de pelo corto es la que buscas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí