¿Hay un interés por parte del ayuntamiento para impedir que posibles restos arqueológicos valiosos salgan a la luz en el Arraijanal?

0

Por Juan José Díaz Ruiz.- Según fuentes de los vecinos, las asociaciones y activistas, se cree que hay un interés desmedido para que no salgan a la luz los restos arqueológicos que posee Arraijanal y en el caso de salir ocultarlos para que no puedan servir de prueba, lo que sería motivo para paralizar las obras que realiza la empresa Bilba para la construcción de una academia de fútbol. Es posible, aunque no podemos asegurarlo.

Testigos activistas y personas que se acercan y se interesan cada vez más por el movimiento participativo “Arraijanal, Paraje Natural” para la protección de la zona, comentan cómo se está intentando intimidar a los activistas que defienden los árboles para evitar su tala, y que están acampados en la zona, con presencia  policial en el campamento, poniendo multas presionando para que se marchen de allí y no puedan vigilar si sale algo de valor.yacimiento arqueologico arraijanal

Compañeros han sido multados, detenidos, avasallados por la policía desde que comenzaron las obras y las excavaciones.”

Los activistas obran de forma pacífica y solo están haciendo presencia para proteger si salieran restos de gran importancia o tal vez otras irregularidades,  y notificarlos de inmediato a las autoridades competentes al efecto para la paralización de las obras. De hecho han llamado al Seprona y a las asociaciones cuando han visto algo de inusual.

arraijanal paraje naturalLos activistas han dado pruebas, por citar una irregularidad, de las especies protegidas que se están destruyendo (fotografiando pájaros muertos por chocar con la valla y haber destruido sus nidos) y han contactado con personal de la UMA y miembros de asociaciones ecologistas que que tienen documentación fundamentada sobre ello.

 

“Gracias a la presencia de los activistas,  los malagueños pueden estar informados de lo que allí se se está haciendo y cada vez más personas se suman a esta protesta pacífica.”

Creemos presuntamente que la constructora en cuanto observa algún movimiento de un activista por más mínimo que sea para ver los restos arqueológicos que están saliendo, llaman a la policía constantemente para intimidar y que no puedan dar fe mediante pruebas fotográficas y testigos.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Encuentran restos arqueológicos romanos en el #Arraijanal

Carta de un malagueño al que le expropiaron un terreno heredado de su familia en El Arraijanal