Las musas visitan el Artsenal en la Noche en Blanco

El 12 de mayo de 20h hasta las 2.00 todos tenemos una cita con esa otra cara del Artsenal, la oscura, la de la soledad pero, a su vez, la más fantástica e inspiradora de todas.

0
las musas en Artsenal

El Artsenal es una zona de interés cultural que se encuentra ubicada en el Muelle 1 de Málaga.

Los que lo visitan, además de poder tomarse algo, pueden contemplar esculturas y pinturas que diferentes autores de la zona exponen durante un tiempo. Muchos fines de semana también se puede disfrutar de música en directo, algo que se echa de menos en una ciudad tan grande como Málaga.

Para la Noche en Blanco de este año, el sábado 12 de mayo, el Artsenal propondrá una visita virtual por el local cuando éste está cerrado, justo cuando aparecen las Musas.

Todos aquellos que visiten esta innovadora manera de adentrarse en un establecimiento verán qué hacen estas musas cuando no hay nadie que las pueda ver. Para saberlo los que han trabajado en este proyecto cederán unas gafas de realidad virtual y tanto mayores como pequeños podrán ver a las musas bailar y a diferentes artistas inspirados creando música o cuadros. Y lo más curioso es que esos artistas son reales y que aquellas obras que están creando de manera virtual son las mismas que están expuestas en estos momentos en El Artsenal. Es una manera de adentrarse en “el otro Artsenal” y ver el proceso de inspiración que tienen los artistas.

En esta idea tan original participarán artistas como Vanesa Gutiérrez (danza), Sergio Montero y Alejandro Urilá (música). Por otro lado, para que fuese posible este mundo virtual se ha necesitado un equipo creativo informático compuestos por jóvenes con grandes aspiraciones como Isaac Pérez, Rejón Megias, Andrés Matesanz Cuadrado, José Luís Cruces Gutiérrez, Diego Sales Brailes, Adrian Mota Ureña (animaciones, escenarios y dirección artística) y José Antonio Rodríguez García.

El arte hay que vivirlo. Desde el comienzo de una idea hasta la exposición de la obra o de la representación visual y el 12 de mayo de 20h hasta las 2.00 todos tenemos una cita con esa otra cara del Artsenal, la oscura, la de la soledad pero, a su vez, la más fantástica e inspiradora de todas.