ESAEM, campeona de España de Esgrima Artística

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM ha conseguido traerse el Oro, la Plata y el Bronce de la II Copa de España de Esgrima Artística celebrada este pasado fin de semana en Torrelavega, Cantabria. Los alumnos de ésta escuela, representarán a España en el mundial que se celebrará próximamente.

0
371

 
ESAEM vuelve a estar de enhorabuena.Y es que ha sido la gran triunfadora de la II Copa de España de Esgrima Artística celebrada este pasado fin de semana en Torrelavega, Cantabria. Un evento organizado por Instituto Marqués de Santillana y el Ayuntamiento de Torrelavega, con el apoyo de la Sala de Armas Luis XIV, y el Gobierno de Cantabria, y la Real Federación Española de Esgrima en el que han participado casi un centenar de deportistas llegados de toda España y de fuera de nuestro país.
Los alumnos participantes, estudiantes de la Titulación Superior en Arte Dramático de ESAEM, Miriam San Juan Gómez, Fran Arroyo Fernández, Naia Sánchez Reyes, Mónica Solaun Casado, Lara García Rosas, Antonio Sánchez Roldán, Javier Muñoz y Javier Domínguez Ruiz, llegaron de la mano del Maestro de Esgrima Alberto Cerrada, profesor de esgrima de ESAEM y el Club Internacional de Esgrima de Andalucía.

Las medallas conseguidas han sido:

  • Oro, en modalidad “Siglo de Oro”, para los nueve participantes con la pieza “El Maestro de Esgrima”, y otro oro para el maestro Alberto Cerrada como coreógrafo de la misma.
  • Plata, en la modalidad “Batalla Intemporal”, para los ocho alumnos y el maestro como coreógrafo.
  • Bronce, en modalidad “Duelo Intemporal”, para Fran Arroyo y Miriam San Juan
  • Bronce, en modalidad “Duelo Siglo de Oro” con el número de El Zorro para Javier Domínguez y Lara García

Cabe destacar además que la alumna Mónica Solaun realizó un fantástico número en la modalidad “Solo”, bailando, cantando y haciendo esgrima, que aunque no consiguió podium quedó muy bien clasificada.
El maestro Cerrada ha felicitado a sus alumnos por el “importante trabajo y esfuerzo puesto en este campeonato” y ha agradecido el apoyo de ESAEM para que todo esto fuera posible “gracias a nuestra directora Marisa Zafra y Begoña Muñoz, coordinadora de estudios, por estar con nosotros en esta iniciativa”, pero ha querido resaltar un especial agradecimiento a Lidia Atencia, profesora de flamenco de ESAEM que ha colaborado en la coreografía ganadora de la medalla de plata con un solo preparado por ella que, como comentaba el maestro “ha dado un plus para conseguir esa medalla de plata”. Además, este logro conseguido hará a éstos alumnos participar, si son seleccionados por la Federación Española de Esgrima, en el Campeonato del Mundo de Esgrima Artística.
Este campeonato ha sido un verdadero espectáculo en vivo en el que no se ha dejado nada a la improvisación, y donde los participantes han hecho gala de imaginación escénica y destreza con las armas. Además, dependiendo de las categorías, ha sido necesario un vestuario para cada uno de los números, siguiendo así el rigor histórico y por ello, nuestros alumnos han lucido vestimenta acorde a la época, mostrando así, el lado más artístico de éste deporte.

Para ESAEM, es muy importante contar con una asignatura como la esgrima escénica, ya que gracias a ella, nuestros aspirantes a artistas saben recrearse en los antiguos duelos, en batallas de época, aprenden el arte de crear, integrar y realizar coreografías de escenas de enfrentamientos dentro de la actuación, ya sea representación teatral, recreación histórica, espectáculo, escena televisiva o cinematográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí