El día de la Tierra, por Eugenia Carrión

0
dia de la tierra

El presidente de la PABVI (Asociación de Planetas para la Búsqueda de Vida Inteligente) mostró en el panel hermosas imágenes de bosques, selvas, desiertos, océanos, aves exóticas, reptiles verdes y animales de especies extrañas, y gritó: “¡Y hay vida inteligente!” Julia y Marco dando un brinco se abrazaron como el resto de los delegados de sección interplanetaria.

El presidente prosiguió: “Sin embargo, hay un grave problema que amenaza con la supervivencia del planeta. Detectamos una pandemia de estulticia, que está provocando daños irreparables y que amenaza con extenderse: vertidos de residuos tóxicos, emisión de gases, tala indiscriminada de árboles, basura espacial, incendios, ensayos nucleares, guerras… Si no se detienen conducirán a la autodestrucción del planeta.

Hemos elaborado un programa para evitar que la pandemia llegue a cotas de no retorno pero necesitamos vuestra colaboración.

La misión consistiría en viajar al planeta Tierra y avisarles de que han de abstenerse de ejercer todo tipo de violencia.”

Los asistentes empezaron a abandonar la sala. Julia miró a Marco extrañada.
-¿No piensan ayudarles?
-Dudan de que en la Tierra existan auténticos humanos – dijo Marco.
-¿Y tú qué crees? – preguntó Julia.
-¿Vamos a descubrirlo?
Y se dispusieron a surcar la galaxia.
El progreso, Roberto Carlos
Blog de Eugenia Carrión