Foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, 25 – 26 de abril

Kapsch TrafficCom ayuda a las ciudades españolas a convertirse en Smart Cities Málaga utiliza la tecnología de Kapsch para controlar y gestionar de forma integrada el tráfico de la ciudad, proporcionando al ciudadano una movilidad más segura

greencities

Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), participa en el Foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra los días 25 y 26 de abril en Málaga.

El objetivo de la compañía con esta iniciativa es dar a conocer cómo las ciudades pueden afrontar los retos de la revolución digital, gracias a la aplicación del concepto de movilidad integrada.

Mesa Redonda “Movilidad urbana, integrada, conectada y sostenible”

Durante la celebración del evento, Kapsch va a participar en el Foro TIC y Sostenibilidad, un espacio de debate en relación al desarrollo de las ciudades inteligentes y el papel transversal de las TICS en el mismo. El encuentro contará con la participación de Juan Marín, Director de Ciudades para España y Portugal de Kapsch TrafficCom, en la mesa redonda “Movilidad urbana, integrada, conectada y sostenible”. Durante su intervención, Marín explicará las tendencias a seguir, focalizadas en un proyecto global de movilidad integrada, tomando como ejemplo la propia ciudad de Málaga.

Kapsch permite a las ciudades hacerse inteligente

La compañía contribuye al desarrollo de la estrategia de Smart City de las ciudades con su visión de movilidad inteligente e integrada. Sus soluciones permiten la disminución de la contaminación y hasta un 20% de mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente. Para afrontar estos retos, aboga por un enfoque integrador con los sistemas de Transporte Inteligente Cooperativos (C-ITS) y la gestión de la multimodalidad, como los siguientes pasos hacia la movilidad inteligente. Su tecnología está presente en más de 20 ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Castellón, La Coruña, Oviedo, León, Valladolid, Palencia, Huelva, Pamplona o Santiago de Compostela.

Málaga, referente español en Smart Cities, utiliza la tecnología de Kapsch para controlar y gestionar de forma integrada el tráfico de la ciudad. El desarrollo de este proyecto ha permitido al ayuntamiento de la ciudad andaluza integrar todos los sistemas de movilidad urbana, por un lado, y, por otro, publicar en tiempo real datos relativos al estado del tráfico, con el fin de que los ciudadanos y visitantes puedan elegir la mejor opción de transporte para sus desplazamientos urbanos, fomentando así la movilidad multimodal, eficiente, segura y sostenible.

Kapsch se hace cargo de toda la operativa y el mantenimiento del Centro de Control de Málaga, mediante la integración de todos los equipamientos y sistemas de información en un único Centro Integral de Operaciones de la Movilidad, mejorando la comunicación y colaboración entre todos los sistemas y agentes involucrados en la gestión del tráfico.

Foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

La novena edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana se ha posicionado como el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional basado en tres premisas; foro de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio, y muestra de soluciones avanzadas para la gestión integral de los territorios de manera eficiente e inteligente.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.