Mas voces en contra de la tala de árboles en Arraijanal: proponen el Puerto de la Torre para la academia del CF Málaga

ayuntamiento arraijanal

Podemos e IU proponen trasladar la academia del Málaga CF al Puerto de la Torre y dedicar todos los terrenos de Arraijanal a un gran parque con protección medioambiental y arqueológica.

El concejal de Podemos Juanjo Espinosa y los concejales de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, presentaron junto a portavoces de distintos colectivos la moción conjunta que trasladaron a la Comisión de Urbanismo en la que se propone trasladar la Academia del Málaga a los terrenos de San Cayetano (Puerto de la Torre) y transformar el conjunto de la parcela de Arraijanal en un gran parque marítimo terrestre que recupere los yacimientos, fenicios, púnicos y romanos. 

Juanjo Espinosa (Podemos) ha declarado que Arraijanal debería convertirse en la Bolonia malagueña y ha hecho un llamamiento a aprender “de los daños que ha causado la especulación en la franja litoral”.

Asimismo, ha recalcado que ninguno de los grupos políticos se opone a la academia, pero no en Arraijanal “y con la cesión por 75 años de un espacio público a una familia que copa los cargos de la Fundación que la gestiona”.

Eduardo Zorrilla (IU-Málaga para la Gente) manifestó que  “El dueño del Málaga ha usado como coartada la academia para emprender un negocio lucrativo.

El negocio está en la edificación residencial que dispondrán las instalaciones deportivas y que serán alquiladas a los equipos extranjeros que vienen a entrenar”. Zorrilla considera que “es una una oportunidad histórica para poner en marcha el gran parque marítimo terrestre y arqueológico que contemplan el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) para la única zona litoral libre que existe en la capital, con unos valores medioambientales importantes y también arqueológicos”.

Francisco Gaspar, portavoz de la asociación ALMAR, de Guadalmar, ha expuesto las razones por la que se oponen a este proyecto, entre las que “se encuentran el colapso del tráfico o inundabilidad, entre otros”. Gaspar ha recordado que esta zona de la ciudad “no tiene otra comunicación que la carretera paralela de la autovía, y que ya está hiperutilizada a consecuencia de los centros comerciales que hay en la zona”.

También ha dicho que habrá contaminación acústica mayor, como ya se demuestra con las protestas vecinales de otras zonas de la ciudad que viven cerca de instalaciones deportivas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.