El confort en el lugar de trabajo depende de los mejores accesorios de oficina

Contar con material de papelería no es lo único indispensable para desarrollar bien nuestro trabajo, tener una oficina acondicionada con los mejores accesorios para el confort también determina tu rendimiento.

0
174

Un lugar repleto de artículos de papelería sólo es útil cuando las condiciones del mismo son armoniosas y no representan un área llena de estrés e incomodidad para el trabajador. Posiblemente tu área de trabajo tenga todo lo necesario para realizarlo pero no tiene elementos que te aseguran confort.
El bienestar psicológico se puede ver perjudicado si la persona está sometida a niveles elevados de estrés sumado a que su lugar de trabajo no es cómodo.
Una diferencia bastante notable en comparación a la persona que decide trabajar desde casa, en donde tiene la oportunidad de escoger cuáles son las áreas del hogar más confortables para hacer el trabajo.  
Aunque son varios los empleados que han logrado minimizar el asunto de la comodidad, hay personas que tienen una condición un poco más especial que sí requieren de un Reposapiés, un reposabrazos cómodo, una silla que no cause dolor en la espalda y demás accesorios indispensables para el confort.
La voluntad del empleado por su parte puede verse afectada en situaciones incómodas, y es ahí en donde la productividad y esfuerzo para realizar un mejor trabajo se ven amenazados por un factor tan fácil de resolver como lo es la comodidad.  
Por supuesto, un mal ambiente de trabajo en donde las relaciones de equipo no sean sanas también puede ser un detonante y si se suma la incomodidad, pues un mal trabajo estará garantizado.
¿Qué cosas son realmente importante en una oficina?
Además de la Papelería, se necesita un equipo de trabajo agradable y elementos que garanticen comodidad:
Una silla en la que fácilmente puedas pasar horas sentado
Las horas dentro de la oficina pueden ser eternas si la labor a realizar lo amerita y en ocasiones necesitarás estar sentado por un tiempo prolongado; en general no se recomienda estar  sentados más de dos horas seguidas y si las circunstancias se prestan para hacerlo debes tener siempre una buena silla que facilite tú comodidad en todo momento.
Saber comunicar a la persona que se encarga de acondicionar el lugar bien forme parte de recursos humanos o sea un especialista en decoración, es indispensable ya que ella puede no saber qué es lo que realmente necesitas para estar cómodo.
Un lugar para anotar ideas y demás
Saber qué hay por hacer, cuáles son las metas del mes, qué tipo de trabajo debes desempeñar, cómo hay que hacerlo; todo esto debe ser anotado en una superficie amplia que te permita visualizar de mejor manera. Las pizarras son un elemento importante que te ayudan a llevar a cabo esta tarea. Más si tu trabajo requiere de una para llevarse a cabo.
Es entonces que la comunicación vuelve a tener un papel importante y debes solicitar que tu área personal cuente con una pizarra que te facilite las cosas.
Un escritorio amplio siempre es importante
Otro elemento clave es el escritorio, tiene una función muy representativa a la hora de hacer el trabajo ya que el tamaño de las responsabilidades debe ser acorde al espacio que dispongas para culminar tus pendientes.
Asimismo, el ordenador, la impresora, los teléfonos fijos y demás aparatos de esta índole están siempre sobre tu escritorio por ser prioritarios; pero también lo es tener un espacio extra para moverte y hacer otras tareas como anotaciones o conversar con un potencial cliente.
El mejor material de oficina
Evidentemente contar con el mejor Material de oficina es importante, tener a la mano herramientas tan importantes y simples como papel y lápiz, carpetas para archivar y grapadoras puede determinar o no un trabajo impecable.
Tener un espacio minimalista libre de distractores
Es usual ver sitios de trabajo muy pesados indiferentemente de su naturaleza, si es de carácter industrial por ejemplo, el lugar de oficina debe tener un contraste del resto de los espacios de la empresa; por ello es recomendable tener espacios de color blanco y optar sólo por las herramientas que de verdad son necesarias e insustituibles.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí