- Publicidad -
Inicio Política Denuncia Carta de un malagueño al que le expropiaron un terreno heredado de...

Carta de un malagueño al que le expropiaron un terreno heredado de su familia en El Arraijanal

Juan José Díaz Ruiz envía esta carta a la redacción de Malagaldia, para que la difundamos y llegue a todos los vecinos, ecologistas, asociaciones y amantes de la naturaleza en general, donde explica los engaños del ayuntamiento de Málaga

4

Carta a toda la ciudadanía:  Hola,  en primer lugar me presento,  soy Juan y quiero relatar mi historia sobre lo sucedido en El Arraijanal y la estafa que creo que hemos sufrido.

Comienzo a explicar los siguientes puntos:

Mi familia y yo heredamos una parcela de los terrenos de El Arraijanal donde ahora se quiere hacer una ciudad deportivacediéndolos gratuitamente a la fundación de Al Thani.  

Estuvimos años intentando hacer uso de ese terreno que heredamos de mi abuelo, pero no se pudo vender ni hacer nada, porque lo calificaron de zona y paraje natural de alto valor por tener, además de la fauna y flora protegida,  yacimientos arqueológicos.

Fue la razón que nos dieron entonces y aunque era nuestro, no podíamos hacer uso del terreno que heredamos, porque el ayuntamiento nos advirtió y comunicó que esa zona del Arraijanal,  era de interés público y qué iba a ser expropiada a valor de suelo no urbanizable.

Dada esta situación, nuestra familia tuvo que aceptar esta expropiación ya que nuestro abogado y la gerencia de urbanismo nos explicaron que se había declarado esa zona como no urbanizable y que era inviable cualquier recurso u oposición, así que no nos quedó más remedio que aceptar y conformarnos.

Tuvimos que aceptar esa expropiación forzosa por la cual el ayuntamiento nos dio 3000€ (650€ a cada uno de los 5 miembros) por un terreno que antes de declararse no urbanizable valía mucho más, es decir nos dieron una cuantía insignificante. Quiero destacar que mi interés no es económico, sino que quiero que se cumpla lo que me dijeron y que la zona sea dedicada a paraje natural. 

Al año y poco de cobrar la expropiación me enteré por la prensa de que el alcalde iba a ceder la zona de El Arraijanal de forma gratuita a la fundación Al Thani, para hacer una escuela deportiva.

Cuando leí esa noticia estaba atónito, no podía creerme que estuviese pasando.

No pude entender que si me expropiaron para respetar una reserva natural ¿como es que se le obsequia a esta persona con el terreno y encima se le deja hacer obras allí si aquello estaba destinado para bien de interés público?

Con esto quiero destacar que yo era junto con mis hermanos y tíos uno de los afectados de esta trama de estafa y engaño porque esto ya se sabía de antemano y lo expropiaron, no con el fin de proteger esa zona sino con fines de hacer negocio y como agravante destrozar la única playa virgen que nos queda en málaga capital, donde todo es ya cemento.

Además de nosotros había más propietarios que tenían también porcentaje en ese terreno y que han sufrido el mismo engaño que nosotros por parte de urbanismo y el alcalde de Málaga.

Nosotros en su momento intentamos dar alguna alternativa al ayuntamiento, ya que como no era posible construir allí pues sugerimos que nos cediesen otros terrenos del mismo tamaño en alguna zona de málaga del interior que fuera urbanizable, en el Puerto de la Torre, por ejemplo. Pero tampoco les pareció bien la idea y la rechazaron.

Conclusión : que nos engañaron sometiéndonos a una expropiación forzosa y no pagada justamente para respetar la zona natural y posteriormente se ve el que el interés era de hacer negocio con el terreno.

Yo como ex propietario quiero, deseo y reivindico que esta zona se destine para el motivo que primeramente nos dijeron que es como ya he dicho respetar el Arraijanal como paraje natural y no se construya absolutamente nada allí y se paren las obras.

No es justo que ahora a este hombre le dejen hacer lo que le dé la gana impunemente allí y además para un interés suyo que no va a beneficiar nada a la ciudadanía, sino todo lo contrario. Nos sentimos engañados y nos sumamos a las voces que piden que se respete la zona natural como no urbanizable.

 

4 COMENTARIOS

  1. Sea como sea, estoy esperando a ver si algún día gobierna esta ciudad un político decente
    iuday se dedique a mirar por el engrandecimiento de esta ciudad y no por las comisiones
    que les dejan a ellos cualquier chanchullo que hacen solo en sus beneficios personales.
    Otro ejemplo de esta ciudad lo tenemos en el hotel que quieren construir en el puerto
    de Málaga, ya le pusieron nombre, El Hotel Comisiones de Los Políticos Malagueños.
    Si hubiese un concurso de poca vergüenza, el 1º premio sería para ellos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.